Indagación del Presidente de San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, será convocado este jueves para ser indagado debido a un caso de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del club. Esta citación se origina a raíz de la difusión de un video oculto en el cual se le ve guardando en su saco un fajo de dólares relacionado con la posible contratación del hijo de una empresaria de medios de La Plata en las divisiones inferiores del equipo.
Postergaciones y razones legales
Hasta ahora, el abogado de Moretti, Gastón Marano, ha solicitado la postergación de la audiencia programada para el 6 de noviembre a las 11 horas en cinco ocasiones, alegando diversas justificaciones. Anteriormente, había solicitado más tiempo para determinar si debía ser juzgado por la justicia nacional o la de la Ciudad. Esta vez, Marano justificó su petición debido a conflictos de agenda, ya que deberá asistir a varias audiencias relacionadas con otros casos, incluyendo uno sobre la muerte de pacientes que recibieron fentanilo contaminado.
Resolución de la jueza
La jueza Laura Graciela Bruniard, aunque aceptó la solicitud de Marano, expresó su preocupación sobre las constantes postergaciones. En su resolución, indicó que el tiempo transcurrido desde la primera citación hacía necesario establecer una nueva fecha. Bruniard fijó una nueva audiencia “por última vez” para el martes 25 de noviembre a las 12, advirtiendo que, en caso de otra incomparecencia, se tomarían medidas coercitivas para garantizar la presencia de Moretti.
Conflictos de competencia y decisiones judiciales
En relación a la cuestión de la competencia judicial, que la defensa había planteado anteriormente, la Sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional había revocado la suspensión de la convocación a indagatoria. Los jueces Juan Esteban Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich confirmaron que no había impedimentos para avanzar en el proceso y rechazaron el recurso de la defensa de Moretti.
- La última suspensión de la indagatoria se debió a un pedido de la defensa para trasladar el expediente al Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.
- La Cámara del Crimen también rechazó la demanda de inhibición presentada por la defensa de Moretti.
El juez Lucero, en su resolución, desestimó la petición de que la investigación fuera manejada por el fiscal de la Ciudad en lugar del fiscal nacional, manteniendo la competencia original.



















Comments