Un accidente impactante en Tres Arroyos
Un brutal choque entre una motocicleta y una antigua Ford F-100 dejó a un joven de 22 años con graves lesiones. El accidente, que ocurrió el domingo alrededor de las 19 horas en la avenida Aníbal Ponce al 1100, en la zona conocida como Camino de Cintura, ha dejado a la comunidad local en estado de shock.
Los hechos se desarrollaron cuando un grupo de jóvenes se reunió para participar en picadas. En un momento dado, una camioneta Ford F-100 giró a la izquierda, justo cuando dos motocicletas circulaban a alta velocidad en sentido contrario. Una de las motocicletas impactó contra la camioneta, y su conductor, Joaquín Escudero, terminó proyectado sobre el capó, quedando incrustado en el parabrisas del vehículo.
Lesiones y condiciones del motociclista
El joven fue llevado de inmediato al Hospital Pirovano, donde se confirmó que sufrió una luxación de cadera, así como fracturas en la pelvis, una muñeca y la pierna derecha. Por este motivo, necesitará ser operado. “Neurológicamente se encuentra estable, aunque su estado es complicado, hay un buen pronóstico para su recuperación”, informaron fuentes del hospital.
Emanuel, el conductor de la Ford F-100, comentó a un medio local: “No vi a los chicos, fue todo muy rápido”. Este lugar es conocido por ser un punto de encuentro para los jóvenes que participan en estas picadas, justo frente a la sede del Comando Patrulla Rural (CPR) de Tres Arroyos y cerca de la rotonda El Gaucho.
Problemas recurrentes de seguridad
Las motocicletas que participan en estas carreras suelen tener irregularidades, como la falta de patentes y luces. El año pasado, la Municipalidad de Tres Arroyos presentó una denuncia penal debido a la creciente preocupación por estas actividades. El secretario de Seguridad, Juan Eduardo Apolonio, indicó que se ha vuelto una conducta social que atrae a un público que presenciaba estas maniobras ilegales.
- La situación genera riesgo de accidentes, causando posibles daños físicos y materiales.
- Las penas por participar en estas picadas oscilan entre 6 meses y 3 años de prisión.
Es importante mencionar que el 7 de marzo de 2021, en el mismo lugar, tres personas perdieron la vida en un choque de motos durante una picada.
Las autoridades están tomando medidas, pero la comunidad sigue preocupada por la seguridad en sus calles.


















Comments