Sociedad

Hombre dispara y mata a mucama que ingresó por error en su casa

0

Trágico incidente en Whitestown

Una mucama fue asesinada de un disparo en la cabeza frente a su esposo después de intentar ingresar a una vivienda equivocada. La pareja, contratada para realizar labores de limpieza, se confundió de propiedad y, al acercar la llave a la cerradura de un hogar diferente, sufrió un ataque fatal. El incidente ocurrió durante la mañana del miércoles en Whitestown, Indiana, Estados Unidos. María Florinda Ríos Pérez de Velásquez, de 32 años, falleció en el lugar antes de que los servicios de emergencia pudieran atenderla.

El testimonio de la familia

El responsable del disparo permanece en libertad, mientras la familia de la víctima exige justicia. Ríos era inmigrante de Guatemala y madre de cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre 1 y 17 años. Rudy Ríos, hermano de la víctima, expresó su dolor en una entrevista con NBC News: “Es tan injusto. Ella solo estaba tratando de traer a casa el pan de cada día para mantener a su familia. Ella accidentalmente fue a la casa equivocada, pero él no debería haberle quitado la vida”.

El impacto del crimen

El esposo de María fue testigo directo del crimen, y relató: “Ni siquiera puso la llave cuando escuché que el disparo sucedió. Vi que mi esposa retrocedió dos veces, y luego se le cayeron las llaves. Entonces ella cayó, y fui a atraparla. Traté de consolarla y decirle que todo iba a estar bien, pero veía salir la sangre”.

Al llegar la Policía Metropolitana de Whitestown, encontraron a la mujer herida y a su esposo intentando ayudarla en el porche de la casa. A pesar de los esfuerzos por salvarla, María fue declarada muerta en la escena.

Investigación y aspectos legales

Las autoridades descartan que la pareja intentara entrar con fines delictivos y confirman que creían estar ingresando a la propiedad correcta. La autopsia determinó que Pérez fue víctima de un asesinato; sin embargo, esto no garantiza que el autor del crimen, cuya identidad no ha sido revelada, enfrente condenas.

La legislación en Indiana permite a los propietarios defenderse de posibles ataques a su domicilio, lo que incluye el uso de fuerza razonable y mortal. El fiscal del condado de Boone, Kent Eastwood, explicó: “No tienen el deber de retirarse. Aquellas personas que utilizan fuerza deben creer razonablemente que esta es necesaria para prevenir un ataque o entrada violenta en su hogar”. La investigación sobre este caso sigue su curso.

Jacob Elordi brilla en el mundo de la moda con su nueva colaboración internacional

Previous article

Una cena sorpresa: joven confunde un trozo de cangrejo con un pie humano

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad