La controversia de Germán Burgos
Germán El Mono Burgos, ex jugador y entrenador argentino, ha vuelto a ser tema de conversación en el ámbito deportivo al pronunciarse sobre las circunstancias que llevaron a su despido como comentarista en Movistar. Este incidente se desencadenó tras un comentario realizado por él sobre Lamine Yamal, un prometedor futbolista del FC Barcelona, en abril de 2024.
El contexto del comentario
Durante una transmisión previa a un partido de Champions League entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, Burgos dijo: “Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo”, en referencia al futuro de Yamal y su habilidad con el balón. Este comentario generó una rápida reacción tanto en los clubes implicados como en las redes sociales.
Reacciones y repercusiones
Los dos equipos, PSG y Barcelona, decidieron no hacer declaraciones a Movistar tras el partido, lo que elevó la controversia y puso en tela de juicio el papel de los comentaristas en situaciones similares.
La aclaración de Burgos
Más de un año después del incidente, Burgos ofreció su versión sobre el sentido de su comentario: “Quizás no hay tantos malabaristas y gente divina… Solamente hay un poco en la Castellana. ¿Dónde se ve el talento? En la calle…”. Afirmó que su intención era elogiar el talento del joven futbolista, aunque reconoció que el tono humorístico podía generar confusión. “Es un elogio. Un elogio en forma de chiste. En realidad es un elogio”, matizó.
Su salida de Movistar
Al comentar sobre las repercusiones laborales, Burgos explicó que decidió dejar el canal tras notar la falta de atención hacia los equipos en las ruedas de prensa: “¡Yo llamé para salir!”. Justificó su decisión diciendo que no quería causar problemas y que se encontraba en un momento de tensión con la empresa.
Reencuentros y reflexiones
A pesar del revuelo inicial, Burgos expresó que recibió mucho aprecio inesperado. Relató un encuentro con el presidente de Barcelona, Joan Laporta, quien lo recibió de manera cariñosa y le invitó a presenciar un entrenamiento.
Un nuevo rumbo profesional
En la actualidad, Germán Burgos se ha alejado de los medios. Recientemente, se reveló que regresará a la dirección técnica tras un período en el fútbol griego, siendo ahora el segundo entrenador del equipo Senior A de Nuevo Pinto CF, que compite en la Regional Preferente de Madrid, equivalente a la séptima categoría del fútbol español. En mayo de 2024, el ex jugador ya había comentado acerca de su salida de Movistar en una entrevista, enfatizando que no es racista y que se percató de su despido inmediatamente durante el programa.


















Comments