Tras la convocatoria a un nuevo paro docente para mañana en la provincia de Buenos Aires por parte de Suteba Multicolor, la rama interna enfrentada al dirigente gremial kirchnerista Roberto Baradel, el gobierno de Axel Kicillof advirtió que descontará el salario a los docentes que adhieran a la medida, que coincide con el inicio del ciclo lectivo en ese territorio.
En un comunicado titulado “Llamado a la reflexión”, que firmó el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, se enuncia que la protesta no tiene legitimidad porque solo los gremios formalmente reconocidos por la Ley de Asociaciones Profesionales pueden convocar a un paro.
Para el gobierno provincial, la negociación paritaria ya fue acordada con los gremios mayoritarios y se estableció un aumento del 9% en dos tramos (7% en febrero y 2% en marzo).
Pese a que los gremios docentes de la CGT y de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) habían descartado la medida para el miércoles, Suteba Multicolor la ratificó para pedir por “un salario igual a la canasta familiar en un cargo indexado mensualmente por inflación y la recomposición salarial para recuperar la pérdida sufrida en 2024”.
Comments