Sociedad

Ernestina Pais habla sobre sus luchas con las adicciones: ‘El siguiente paso era la muerte’

0

Recordando a Ernestina Pais

Ernestina Pais, quien lamentablemente falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito en San Isidro, enfrentó una larga batalla contra el alcoholismo, una adicción que, en sus propias palabras, la llevó al borde de la muerte. En su relato, Pais mencionó: “Por un paro cardíaco, por un accidente manejando”. Reconoció que su problema de consumo se intensificó durante la pandemia.

Una lucha constante

Pais, que tenía 54 años al momento de su muerte, habló en numerosas ocasiones sobre su experiencia con el alcoholismo. En particular, una de sus entrevistas más emotivas fue con Ángel de Brito en diciembre de 2024, donde afirmó: “Antes, trabajé durante 25 años en gastronomía y jamás tuve inconvenientes con el alcohol, pero la pandemia fue el detonante”. Expresó que el alcohol siempre emite señales, pero estas suelen ser ignoradas al ser percibidas como aisladas.

Momentos difíciles y recuperaciones

En 2024, logró enfrentar su problema, rechazando ofertas laborales para concentrarse en su salud. Si bien se internó en una clínica, se autoexternó poco después, lo cual describió como “¡Qué error! Me fui a Uruguay y allí recaí de la peor manera”, compartió. Regresó a una clínica durante seis meses y medio, siguiendo reglas estrictas, y reveló que esperaba que su hijo, Benicio Guyot Pais, cumpliera 20 años para hablar abiertamente sobre sus adicciones.

Reflexiones sobre la vergüenza

“Muchas veces sentí que el próximo paso era la muerte: por un paro cardíaco, por un accidente manejando, por una caída…”, remarcó Pais. En una de sus charlas, afirmó: “La lucha perdida es la que no se da”, y reflexionó sobre los momentos más difíciles, recordando que la única vez que sintió vergüenza fue por su hijo.

Cerrando ciclos y la importancia de la salud

En una entrevista en Bondi Live, expresó cómo la sociedad tilda a aquellos con problemas de consumo: “Lo peor fue cuando me tildaron de borracha. Parecía que no estaban entendiendo el problema”. Al detallar su internación, afirmó que había sido “mucho” y que el proceso implicaba un tratamiento serio, no simplemente reclusión. A lo largo de su camino, la actriz y conductora intentó recuperarse en múltiples ocasiones, hasta que finalmente se concentró en su bienestar durante esos intensos meses, describiéndolo como una verdadera pesadilla.

La última reflexión de Pais sobre la vergüenza se centró en su hijo: “Tener una mamá internada… me parecía un montón. Pero agradezco que, gracias a los terapeutas, supe que le pude enseñar a mi hijo que del piso se sale”.

Accidente aéreo en Pekín: una avioneta se estrella contra la Torre Citic dejando un muerto y 13 heridos

Previous article

Un argentino en Jordania aguarda el partido de la Selección: “Nos piden que les tengamos piedad”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad