El debut olímpico de Tiziano Gravier
Tiziano Gravier ha hecho su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Italia, generando una enorme emoción en su madre, Valeria Mazza, quien no pudo contener su orgullo al verlo representar a la Argentina en esta prestigiosa competencia.
Este miércoles, el joven esquiador participó en la prueba de Súper G de Esquí Alpino, donde finalizó en la posición 28. En la tribuna, familiares y amigos, incluido Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, lo animaban con entusiasmo.
El apoyo familiar incondicional
Valeria estuvo presente en el circuito, donde mostró su apoyo sosteniendo un cartel con el nombre y el rostro de Tiziano, además de llevar los colores de la bandera argentina. La emoción de la modelo era palpable mientras alentaba a su hijo en este importante momento de su carrera.
Próximos desafíos en la competencia
Tiziano competirá nuevamente el sábado 14 de febrero, esta vez en la disciplina de Slalom Gigante. Su desempeño anterior en el Mundial de 2024 lo había colocado entre los mejores 50 esquiadores de esa categoría.
Las reflexiones de Tiziano sobre su participación
Antes de la competencia, Tiziano compartió sus emociones en una entrevista con Puro Show (eltrece), donde describió su experiencia y el apoyo fundamental de su familia.
- El joven explicó de manera sencilla en qué consiste el esquí alpino: “Nos tiramos para abajo esquivando banderitas. Salimos de a uno y gana el que llega en menos tiempo”.
- También mencionó la exigencia extrema del deporte, con velocidades de hasta 130 km/h.
“Estoy contento por toda la experiencia y ni siquiera arranqué a competir, que es lo más lindo de todo. Tengo muchas ganas para mañana”, expresó Tiziano, transmitiendo tanto ansiedad como entusiasmo.
Un sueño que se forjó con esfuerzo
El esquiador explicó que su participación en los Juegos no fue fruto de la casualidad, sino que ha sido el resultado de un objetivo que se propuso hace cinco años. “A veces estuvo más adelante y a veces un poco más atrás, pero siempre estuvo en mi cabeza”, reflexionó, añadiendo que ha sido un camino lleno de entrenamientos, viajes y competiciones.
Valeria Mazza, quien se encuentra en Italia acompañada por su esposo Alejandro Gravier y sus otros hijos, vive el momento con intensa emoción. “Dentro de la familia hay un poco de todo. Mis hermanos me entienden más porque compitieron; mi papá es más estratega; y mamá… es la que más lo sufre”, comentó Tiziano con ternura. “Es a la que más miedo le da y a veces no le gusta tanto mirar”.
Los riesgos del esquí alpino
Respecto a los riesgos que conlleva el deporte, Tiziano fue claro: “Es un deporte de mucha velocidad y las caídas son parte. Tuve una lesión fuerte hace tres años, me disloqué el hombro y me tuvieron que operar. Pero después de eso, por suerte, no mucho más”. También subrayó la importancia del entrenamiento constante para reducir riesgos en el deporte.




















Comments