Declaraciones de Wanda Nara ante la Justicia
Wanda Nara compareció hoy ante la Justicia para brindar su declaración en el marco de la investigación contra Nicolás Payarola, su ex abogado, quien enfrenta acusaciones de al menos trece hechos de estafa. Entre las supuestas víctimas se encuentran Juan Marcelo Montiel, padre del campeón mundial Gonzalo Montiel, y Macarena Posse, hija del ex intendente Gustavo Posse, quien fue concejal de San Isidro y también abogada de Nara. El total del daño ocasionado se estima en más de tres millones de dólares.
Contexto de la investigación
La citación de Nara fue realizada por el fiscal Cosme Iribarren, líder de la UFI Benavidez, que hace dos semanas autorizó el arresto de Payarola y llevó a cabo allanamientos en su residencia y oficina en Nordelta. Durante estas intervenciones, la Policía Bonaerense halló varios documentos relacionados con la conductora, teniendo una orden específica para encontrarlos. Según informan fuentes del caso, la declaración de Nara podría perjudicar a Payarola.
Detalles de la denuncia
El caso que complica a Nara fue presentado por Macarena Posse, quien se conectó con la conductora a través de Payarola para representarla en cuatro procedimientos relacionados con su divorcio de Mauro Icardi. Según Posse, se había establecido un acuerdo para un pago de 600 mil dólares si Nara decidía rescindir el patrocinio antes del año. La abogada explica que este acuerdo era necesario por el trabajo intensivo que implicaba representarla, pero se evitó firmar oficialmente el contrato que lo incluía.
En su declaración, Nara reconoció mantener una relación constante con las abogadas, evidenciando que no recordó haber firmado la revocatoria, ni que esta se había formalizado. La relación de tensión con Payarola se debía a su descontento por cómo las abogadas manejaban los casos, dado que él controlaba muchos aspectos y decisiones en el proceso legal.
El rol de la Justicia
Por el momento, Iribarren considera a Nara como una testigo, lo que la obliga a proporcionar información veraz. Además, el fiscal está investigando una versión que circuló en los medios, que indica que Payarola le adeuda a Nara cerca de 300 mil dólares. Payarola, quien hizo uso de L-Gante para su promoción en redes sociales, permanece preso en una comisaría de Pacheco, tras haberse determinado una caución real de 40 millones de pesos.
Recientemente, Sofía Ferrarazo, pareja de Payarola y también imputada en el caso, lo visitó por primera vez y negó las acusaciones en su contra. Curiosamente, Payarola había solicitado que la Justicia citara a Nara para aclarar situaciones en el caso.
Nuevas víctimas surgen en la causa
El miércoles pasado, otras dos víctimas se presentaron ante el fiscal. El primer testimonio fue de un joven representante de influencers de 18 años, quien declaró que Payarola lo llevó a crear una empresa, prometiéndole trabajo con Wanda y L-Gante, aunque nunca cumplió. Este representante asegura haber perdido 20 mil dólares en el proceso.
La segunda víctima, dueña de una clínica de estética, denunció que Payarola le prometió una inversión en un fideicomiso y luego le sustrajo 200 mil dólares.


















Comments