Preocupante hallazgo en Corrientes
Una madre solicitó asistencia médica para su hija de 11 años después de que la pequeña le expresara dolor en uno de sus ojos. Al revisar a la niña, la mujer se llevó una impactante sorpresa: había gusanos en su cuero cabelludo.
El incidente ocurrió el miércoles en Santo Tomé, Corrientes. Alarmada, la madre contactó al Hospital Universitario San Juan Bautista para pedir ayuda, y los profesionales trasladaron a la menor al centro de salud.
Intervención médica y complicaciones
Una vez en el hospital, los médicos intentaron extraer las larvas, pero enfrentaron dificultades debido a una infección avanzada que provocaba el deterioro del tejido y la perforación del hueso del cráneo por parte de los gusanos. Por tal razón, fue necesario remitirla al Hospital Pediátrico Juan Pablo II en la capital provincial, donde actualmente se encuentra bajo control especializado.
Según lo informado por El Litoral, testigos del procedimiento quedaron “estupefactos” por el estado de la niña y el tiempo que ella podría haber estado en esa situación.
Diagnóstico del especialista
El pediatra y neonatólogo Flavio Serra describió el diagnóstico de la menor como miasis foruncular, una infestación causada por moscas que depositan sus larvas en la piel o en el cuero cabelludo. “Estos casos suelen verse como forúnculos, desarrollándose las larvas que comienzan a dañar el tejido, con el potencial de afectar el cráneo en casos severos como este”, explicó el doctor.
“Si bien la higiene juega un papel fundamental, generalmente los padres reaccionan rápidamente al encontrar lesiones o tumores en el cuero cabelludo que supuran o tienen secreciones”, añadió Serra.
Repercusiones y acciones legales
Este inquietante caso ha causado una gran conmoción en la comunidad. Como resultado, la Justicia ha iniciado de oficio un procedimiento legal contra la madre por lesiones graves por omisión. Actualmente, la investigación se centra en la recolección de testimonios y el análisis de los informes médicos para determinar las responsabilidades detrás del alarmante estado de salud que presentaba la menor.


















Comments