Sociedad

Un argentino desaparecido tras su viaje a un monasterio budista

0

Desaparición en un templo budista

Sergio Vaca, un argentino que residía en España, tomó la decisión de cambiar de vida y viajó a un monasterio budista en Laos en 2022. Desde ese momento, su familia no ha tenido noticias de él. En una entrevista con LN+, su hija Eliana, quien encabeza la búsqueda de su padre, comentó: “Las últimas fuentes de investigación no dan cuenta de ningún registro de mi papá en ese lugar”.

Últimos contactos y denuncias

Eliana relató que en 2022, cuando Sergio anunció su decisión de viajar a Asia para “conocer cosas nuevas”, los últimos intercambios que tuvieron fueron a través de correos electrónicos, pues decidió abandonar las redes sociales y WhatsApp. En la reconstrucción de aquellos mensajes, ella destacó que su padre se comunicó desde Camboya, donde describió las condiciones precarias del lugar.

La hija de Sergio mencionó que los últimos dos correos que recibió son contradictorios. “En uno decía que tenía Internet en una oficina, muy lejos de su casa. Y en otro, que había estado muy bajoneado durante los primeros días”. A pesar de ello, su padre siempre aseguró que su intención en Camboya era trabajar, dedicándose a la venta de bolsas para el transporte de granos. La familia respetó su decisión de partir.

Acciones legales emprendidas

A medida que pasaba el tiempo sin noticias, tanto Eliana como su hermano decidieron presentar denuncias por la desaparición de Sergio. El hermano acudió a la Policía Federal en Córdoba, que tiene lazos con Interpol, mientras que Eliana lo hizo a través de la Cancillería argentina, por correo electrónico. En sus declaraciones, Eliana manifestó: “Tuvimos que hacerlo porque así como no tenemos registro de su paso por Asia, tampoco nos consta que haya regresado a España”.

Intervención de Interpol

Darío Álvarez Lomaquiz, representante de Interpol en la Policía Federal Argentina (PFA), proporcionó detalles sobre la investigación durante una visita a los estudios de LN+. Aseguró: “Hasta que no lo encontremos, no vamos a dejar de buscarlo”. Tras las denuncias familiares, una fiscalía federal en Córdoba notificó a Interpol sobre el caso y se tomó intervención.

Lomaquiz explicó que activaron una notificación amarilla para localizar a Sergio internacionalmente y alertaron a todos los países miembros, incluyendo España, donde se contactaron con una expareja de Vaca, quien confirmó que él había estado allí. Asimismo, precisó cómo se notifica a una persona bajo investigación, destacando que “no se lo priva de su libertad, sino que se le frena y se le informa sobre su situación”.

El inodoro dorado de Maurizio Cattelan se traslada a Ripley’s: ¿los visitantes podrán usarlo?

Previous article

Mauricio Pellegrino se prepara para la final de la Sudamericana con Lanús

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad