Sociedad

Tragedia en Italia por la perdida de un niño de dos años tras recibir un corazón dañado

0

Un suceso conmovedor

El pequeño Domenico, un niño de dos años y medio que ha tenido a Italia en vilo desde su trasplante de corazón en diciembre, falleció el pasado sábado. Su deceso fue confirmado por el hospital donde se encontraba internado, el Hospital Monaldi. “Acabo de recibir la llamada de la madre. Se acabó”, declaró el abogado de la familia a los periodistas que aguardaban en el hospital.

Confirmación de la muerte

El Hospital Monaldi emitió un comunicado en el que lamentó la situación, anunciando que, en el transcurso de este sábado, 21 de febrero de 2026, el pequeño paciente, trasplantado el 23 de diciembre de 2025, sucumbió a un empeoramiento repentino e irreversible de su salud. La dirección del hospital extendió su más sentido pésame a la familia que atraviesa este doloroso momento.

La lucha de la madre por la justicia

Patrizia Mercolino, madre de Domenico, expresó que “lo que pasó con Domenico no debe olvidarse” y, a través de su abogado, manifestó su intención de crear una fundación en honor a su hijo, destinada a ayudar a víctimas de negligencia médica y niños que enfrentan dificultades para conseguir trasplantes.

Investigaciones sobre el trasplante

A pesar de que, según un equipo médico, la evaluación reciente confirmaba que el estado de Domenico no era apto para una nueva intervención, la familia decidió activar el protocolo de tratamiento paliativo, reconociendo que “ya no había esperanza”. El niño había estado en estado crítico, conectado a un sistema ECMO que asumía temporalmente las funciones de su corazón y pulmones.

Detalles del trasplante fallido

Las primeras investigaciones del trasplante revelaron que el órgano fue dañado durante su transporte desde Bolzano al Hospital Monaldi, donde se utilizó hielo seco en un contenedor médico, lo que comprometió su integridad. Tanto la fiscalía de Bolzano como la de Nápoles están investigando este caso, que podría haber influido en el traslado del corazón en mal estado al quirófano, donde, a pesar de su condición, fue implantado en el pequeño.

Solidaridad de la comunidad

Patrizia Mercolino luchó incansablemente hasta el final por un corazón para su hijo, recibiendo el apoyo de toda la comunidad de Nola, que organizó marchas para demostrar su solidaridad.

Quién es Hunter Hess, el esquiador que ironizó ante Trump tras su clasificación

Previous article

Aumenta la inquietud por efectos adversos graves de las inyecciones para perder peso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad