El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este viernes un alerta naranja por tormentas fuertes o severas para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
El viernes amaneció con cielo mayormente nublado, alta probabilidad de tormentas fuertes durante la mañana y la tarde, luego lluvias, viento del sector norte y una temperatura que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 25.
Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, probables chaparrones por la noche, vientos del sector norte rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y una temperatura que se ubicará entre los 21 grados de mínima y 29 de máxima.
En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado, viento del sector sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora a la mañana, y una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 22.
El naranja implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios; posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro; e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.
Frente a ese contexto, las recomendaciones son prestar atención a la población vulnerable (niños, ancianos y personas con discapacidad); mantener a los animales en lugares protegidos; estar preparados para acudir a lugares seguros; y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.
Fuente: clarín
Comments