Sociedad

Julieta Silva sentenciada a nueve meses por violencia contra su cónyuge

0

Condena por violencia de género

Julieta Silva fue sentenciada este miércoles a nueve meses de prisión tras un juicio abreviado en la provincia de Mendoza. La acusada fue declarada culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo con su actual esposo, marcando su segunda condena, ya que en 2018 había sido encarcelada por el homicidio de su ex pareja, el rugbier Genaro Fortunato.

Detalles del caso

La denuncia inicial que dio origen a este procedimiento judicial fue presentada por su esposo el 12 de julio. En un llamado al 911, el hombre se encontraba en el baño de su casa, asilado por el comportamiento violento de Silva. Al llegar la policía, se documentaron las lesiones leves sufridas por el denunciante.

Luego de la denuncia, la justicia impuso a Silva la medida de prisión domiciliaria bajo monitoreo electrónico. Posteriormente, la Fiscalía de Instrucción de San Rafael amplió las acusaciones, incluyendo privación ilegítima de la libertad en al menos diez ocasiones, así como amenazas simples y desobediencia.

Desenlace judicial

El caso avanzó, y los abogados de Silva solicitaron el archivo de la causa o la aplicación de una pena más leve. Finalmente, se llevó a cabo el juicio abreviado. En la audiencia, el juez la halló culpable de los hechos imputados. Aunque la Fiscalía pedía que la condena se cumpliera de forma efectiva, el magistrado determinó que esta se llevaría a cabo en prisión domiciliaria.

Además, el juez consideró a Silva como reincidente, relacionado con su anterior condena de 2018, cuando fue sentenciada a tres años y nueve meses de prisión y ocho años de inhabilitación para conducir por el homicidio culposo de Fortunato. Sin embargo, el tribunal desestimó las acusaciones de privación ilegítima de la libertad y desobediencia, manteniendo únicamente las lesiones leves.

Posición de Julieta Silva

En medio del proceso, Silva declaró a los medios que es inocente de las acusaciones de violencia de género y afirmó ser víctima de extorsión. Durante una entrevista con Telenoche, narró que su esposo utilizó información de su pasado para chantajearla.

Silva comentó: “Comencé a sentir que él usaba situaciones dolorosas que viví para amenazarme. Me filmaba sin que yo supiera, grababa conversaciones y tenía videos íntimos míos. Cuando descubrí esas grabaciones, hasta me arrodillé pidiéndole que las borrara”. La mujer describió su relación como “complicada y tóxica”.

En relación a la denuncia de su esposo, reconoció que hubo discusiones, pero negó las acusaciones de violencia. “No existieron golpes como se dice ni nada de lo que se está contando”, enfatizó, añadiendo que su esfuerzo por mantener la familia fue firme: “Aposté a construir una familia, pensé que era una etapa difícil que podía superarse. No creí que todo terminaría de esta forma”.

Inicia la demolición en la Casa Blanca para la construcción de un nuevo salón de baile

Previous article

Marisa Monte reúne a Tribalistas para lanzar nueva canción

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad