Un grave incidente en La Paz
Este miércoles, la comunidad educativa de la escuela Marcelino Blanco, situada en La Paz, Mendoza, se encontró sumida en el terror cuando una alumna de entre 14 y 15 años ingresó armada al colegio y comenzó a disparar. Los hechos se desencadenaron alrededor de las 9:30 en este establecimiento, que se ubica a 140 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 90 kilómetros de San Luis.
Detalles del incidente
Según relató una secretaria del colegio a medios locales, la estudiante de segundo año de secundaria llegó con un arma de fuego y disparó al menos en dos ocasiones. El estruendo de los disparos provocó pánico, lo cual quedó registrado en videos grabados por sus compañeros, quienes también documentaron la evacuación inmediata de todos los alumnos.
Intervención de las autoridades
- Las autoridades confirmaron que, afortunadamente, no hubo heridos.
- Policías y bomberos llegaron al lugar para asegurar la evacuación.
- Un testigo afirmó que la alumna disparó tres veces y mostró el arma a un compañero, mientras buscaba a una profesora que no estaba presente.
- Uno de los disparos casi impacta a una preceptora.
Acción policial y mediación
Un helicóptero policial fue desplegado para facilitar la llegada de mediadores del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), ya que la estudiante se había atrincherado en el patio del establecimiento. Se informa que la joven es hija de un policía en San Luis, de quien aparentemente tomó su arma reglamentaria para llevar a cabo este acto.
Atención médica y seguimiento
La fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, está supervisando las operaciones en el lugar. Algunos alumnos han sido atendidos en el hospital de la zona debido a ataques de pánico, según indicó Gustavo Pinto, director del hospital público de La Paz, quien mencionó que la mayoría ha sido dado de alta y llevados por sus padres.
Este es un hecho en desarrollo.


















Comments