Detalles del Servicio Memorial
El funeral de Charlie Kirk se llevará a cabo este domingo en Arizona, Estados Unidos, con estrictas medidas de seguridad y la presencia del presidente Donald Trump. Líderes políticos y seguidores del activista ultraconservador, que fue asesinado, se reunirán a las 11:00 (hora local, 15:00 en Argentina) en el Estadio State Farm de Glendale para rendir homenaje al legado del fundador de Turning Point, una organización juvenil sin fines de lucro que promueve principios conservadores y la libertad de expresión.
El Contexto de la Tragedia
Kirk falleció el 10 de septiembre, tras sufrir un disparo en el cuello mientras participaba en un debate ante un gran público en la Universidad Utah Valley. Su muerte ha suscitado un amplio debate sobre la seguridad y la libertad de expresión, cuestiones que son centrales en el contexto del homenaje.
Medidas de Seguridad Aumentadas
Debido al ambiente de tensión y a la gran expectativa en torno al evento, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) ha incrementado la vigilancia en Glendale, desplegando agentes federales en cooperación con las autoridades locales para asegurar el orden y la protección durante el funeral. Según un boletín policial obtenido, las autoridades están “rastreadando varias amenazas de credibilidad desconocida” dirigidas a personas que planean asistir al memorial de Kirk. Aunque no se ha confirmado la veracidad de estas amenazas, se ha optado por tomar precauciones adicionales.
El DHS ha clasificado el homenaje con el nivel de seguridad más alto, una categoría reservada para eventos de gran perfil, como la Super Bowl. Recientemente, un hombre armado fue detenido por el Servicio Secreto en el Estadio State Farm, acusado de hacerse pasar por un agente del orden público y logró entrar al recinto antes de que se establecieran las medidas de seguridad.
Asistentes Notables y Programa del Homenaje
Se espera que el homenaje titulado “Construyendo un legado: recordando a Charlie Kirk” sea concurrido. Entre los asistentes figuran JD Vance, vicepresidente; la viuda de Kirk, Erika Kirk, quien es también la nueva directora ejecutiva de Turning Point; y varios funcionarios de la Administración, quienes llegarán en dos aviones, según indicó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
Leavitt comentó: “El presidente, el vicepresidente, el presidente de la Cámara de Representantes y los secretarios del Gabinete hablarán mañana en su funeral en Arizona. De hecho, llevaremos dos aviones llenos de personal de la Casa Blanca, lo que demuestra cuántas personas de los más altos niveles de Gobierno valoraban a Kirk”.
Arizona fue el estado adoptivo de Kirk, quien creció en las afueras de Chicago y fundó Turning Point allí antes de trasladar la organización a Phoenix. Vance, quien ha afirmado que la defensa de Kirk fue una de las grandes razones por las que Trump lo eligió como vicepresidente, transportó el ataúd de Kirk desde Utah a Arizona en el Air Force Two al día siguiente de su fallecimiento y posteriormente fue presentador invitado en el podcast de Kirk.
Los oradores programados incluyen a:
- Donald Trump
- JD Vance
- Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos
- Pete Hegseth, secretario de Defensa
- Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional
- Donald Trump Jr.
- Tucker Carlson, comentarista
- Stephen Miller y Sergio Gor, asesores de la Casa Blanca
El renombrado líder religioso Chris Tomlin proporcionará música junto a otros destacados artistas de la música cristiana contemporánea, como Brandon Lake, Phil Wickham, y el dúo de esposos Kari Jobe Carnes y Cody Carnes. La viuda de Kirk, Erika Kirk, también se dirigirá a los presentes durante el homenaje, y días después de la muerte de su esposo, prometió con un emotivo discurso que “el movimiento que mi esposo construyó no morirá”.


















Comments