Petición de la familia de Giuliani
La familia de Germán Giuliani, un abogado argentino detenido en Venezuela, ha solicitado una fe de vida debido a la falta de información sobre su paradero. Giuliani se encontraba en el país sudamericano por cuestiones laborales desde el 5 de abril de 2025, y desde entonces no se ha tenido noticia sobre su situación.
Detención y acusaciones
Germán Giuliani es uno de los dos ciudadanos argentinos arrestados en Venezuela, junto a Nahuel Gallo, un gendarme. Su familia califica el hecho como un secuestró llevado a cabo por el gobierno chavista. La última información que poseían sobre él fue el 21 de diciembre, fecha en la que fue trasladado a otro centro de detención, lo que ha generado gran preocupación.
Su esposa, Virginia Rivero, relató en una entrevista con Radio Mitre que “se fue el 5 de abril a Venezuela por trabajo” y que fue detenido el 21 de mayo tras ser interrogado sobre su origen. Fue ese día cuando, al escuchar su acento argentino, fue arrestado. “Recibí la noticia por los medios el 23 de mayo y luego me llamó la Cancillería para confirmarlo”, agregó.
Comunicación limitada
Tras su arresto, Giuliani logró comunicarse con su familia tras quince días, informando que se encontraba en un pequeño comando en Caracas con otros presos políticos. “Me dijo que no me preocupara, que estaba bien”, relató Rivero. Sin embargo, los meses pasaron y las ocasiones de comunicación se fueron reduciendo, siendo su información principalmente a través de cartas de otros detenidos que conocían su situación.
- Giuliani fue detenido durante siete meses sin recibir luz solar.
- Los cargos en su contra incluyen terrorismo, narcotráfico y mercenarismo.
Además, Rivero destacó que su esposo tenía una audiencia programada que nunca se llevó a cabo, explicando que desde el Foro Penal, una ONG venezolana, le informaron que el gobierno no pretendía dejar que prosperara. “No había pruebas que respaldaran los cargos”, lamentó.
Situación actual
El 21 de diciembre, su esposo fue trasladado a la cárcel de Yaré II en el estado de Miranda, y desde entonces su familia no ha tenido más noticias de él. “Estamos desesperados, solicitando una fe de vida”, expresó Virginia Rivero. También hizo hincapié en que ha estado en contacto con la Cancillería argentina y con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque asegura que no se le ha proporcionado información sobre las acciones que se están tomando, afirmando que “está en manos de Estados Unidos” el futuro de Giuliani.


















Comments