Sociedad

El valiente rescate de un adolescente australiano que nadó cuatro horas para salvar a su familia

0

Un acto de valentía familiar

Austin Appelbee, un joven de 13 años, ha conmovido a Australia tras nadar durante cuatro horas para rescatar a su madre y a sus hermanos en una situación de emergencia. La historia de este adolescente se inicio cuando su madre, Joanne Appelbee, de 47 años, llevó a sus tres hijos, Beau (12 años), Grace (8 años) y el propio Austin, a pasar unas vacaciones.

Un día que prometía diversión

El viernes, que era su último día de vacaciones, la familia decidió volver a remar en la costa. Alquilaron un kayak y dos tablas de remo en su hotel y se dirigieron a la bahía Geographe, en el sur del país. Lo que debería haber sido un día de diversión se tornó en una situación peligrosa cuando súbitamente el clima se complicó, llevando a los kayaks a la deriva.

Un desafío inesperado

Ante el apremio, Joanne tomó la difícil decisión de pedir a Austin que nadara hasta la orilla en busca de ayuda. “Una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar fue decirle a Austin: ‘Intenta llegar a la orilla y buscar ayuda. Esto podría ponerse realmente serio muy rápido’”, relató Joanne a la Australian Broadcasting Corp.

Durante las cuatro horas siguientes, el joven nadó un total de 14 kilómetros hasta alcanzar la orilla. Aunque al inicio utilizó un chaleco inflable para ayudarle, a mitad de trayecto decidió quitárselo debido a que le dificultaba realizar movimientos adecuados.

La llegada a la orilla

“Al ponerse el sol pensé: ‘algo ha ido terriblemente mal aquí’, y temía que Austin no lo hubiera conseguido… todo pasa por tu cabeza”, expresó Joanne, quien al final de su travesía fue capaz de sentir una mezcla de angustia y esperanza.

A pesar de las condiciones difíciles, Austin llegó a la orilla. “Cuando por fin llegué a la orilla, y llegué al fondo de la playa, simplemente me desplomé”, comentó el joven sobre su agotadora hazaña.

Solicitud de auxilio

Con la fuerza que le quedaba, corrió de regreso al hotel y, alrededor de las 6 de la tarde, utilizó el teléfono de su madre para contactar a los servicios de emergencia, manifestando: “Necesito helicópteros, necesito aviones, necesito barcos. Mi familia está en alta mar”.

Los héroes rescatados

Finalmente, cerca de las 20:30, un helicóptero de búsqueda localizó a Joanne y a sus hijos, quienes se encontraban a la deriva agarrados a una tabla de paddle surf. En una posterior entrevista con la prensa, Joanne relató que trataba de mantener el ánimo de los pequeños cantando y haciendo bromas, aunque a medida que caía la noche, el frío comenzaba a afectarles.

Austin, reconocido como un verdadero héroe, compartió que en ese crítico momento pensó: “sigue nadando, sigue nadando”. Todos los miembros de la familia fueron examinados médicamente y, afortunadamente, no requerían traslado hospitalario.

Desgarrador adiós de la novia del árbitro fallecido en un accidente en Patagonia

Previous article

Cómo iniciar el día de manera tranquila y sin ansiedad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad