La primera calle de oro
En un contexto global donde la demanda de propiedades exclusivas se concentra en ciudades que ofrecen estabilidad y un alto nivel de vida, Dubái se ha consolidado como la capital del real estate de lujo.
Recientemente, la ciudad ha decidido elevar su nivel de ostentación al anunciar la creación de la primera calle del mundo pavimentada con oro. Esta excepcional atracción turística se localizará en el Zoco de Oro, un área histórica famosa por tener uno de los mercados más antiguos dedicados a la venta de joyas.
Un nuevo Distrito Dorado
El proyecto del Distrito Dorado tiene como objetivo “elevar la posición de Dubái como el principal destino mundial de oro y joyas” según se indicó en un comunicado a finales de enero. Se busca, además, afianzar la reputación de la ciudad como el lugar más fiable para la compra de oro.
Issam Galadari, director ejecutivo de Ithra Dubái, la empresa detrás del proyecto, expresó: “Con este lanzamiento, iniciamos un nuevo capítulo significativo en el panorama del oro y la joyería de la ciudad, creando un ecosistema robusto y diverso de comerciantes, inversores y marcas globales”.
Por su parte, Ahmed Al Khaja, del Departamento de Economía y Turismo de Dubái, agregó: “El Distrito Dorado de Dubái será fundamental para atraer visitantes internacionales e incrementar la inversión, reafirmando nuestra reputación como la mejor ciudad del mundo para vivir, visitar y trabajar”.
Atractivo para inversores
A pesar de este impulso, los detalles sobre la construcción de la calle y su fecha de finalización aún no han sido revelados. La elección de Dubái como centro de inversión no resulta casual; su ubicación estratégica entre Europa, Asia y África la convierte en un hub natural para negocios y turismo.
El Aeropuerto Internacional de Dubái fue el más transitado del mundo durante diez años y actualmente mantiene el segundo lugar en flujo total de pasajeros. La alta inversión en infraestructura y tecnología ha llevado a los Emiratos Árabes Unidos a ser clasificado como el cuarto país con mejor infraestructura global, según el informe de competitividad 2023 del Foro Económico Mundial. Estos factores fortalecen el crecimiento económico y la calidad de vida, aspectos clave para inversores.
Desarrollos destacados en Dubái
El icónico Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, se erige en el centro de la ciudad. Desde su apertura en 2010, este edificio se ha convertido en un símbolo de innovación arquitectónica con un diseño inspirado en la flor Hymenocallis. Su estructura no solo desafía los límites de la ingeniería, sino que redefine el horizonte de Dubái, combinando residencias de lujo, oficinas, restaurantes y el exclusivo hotel Armani.
Además, para fines de 2025 está previsto abrir el hotel Ciel, un rascacielos que ha ganado varios premios internacionales antes de su inauguración. Con 82 pisos, alberga la piscina más alta del mundo en el piso 76, y su diseño, según su sitio web, “se confunde con el cielo”. Desde su anuncio, ha captado la atención global, siendo galardonado con premios como: Mejor Arquitectura Hotelera Internacional, Mejor Arquitectura Hotelera Arabia, y Mejor Arquitectura de Rascacielos Arabia en los International Property Awards 2019.


















Comments