Arresto tras una detallada investigación
Un individuo, identificado como S.A.P., fue arrestado este jueves por personal de la Comisaría 6a de Merlo y la DDI Morón, tras ser sospechoso de rapto y abuso sexual de una mujer de 26 años. Este incidente tuvo lugar a finales de agosto en Mariano Acosta, un partido en la provincia de Merlo.
Después de más de 15 días de indagaciones, la víctima logró identificar al agresor en una rueda de reconocimiento, lo que llevó al Juzgado de Garantías a convertir su aprehensión en detención formal.
Detalles del caso
El sospechoso, que tiene 27 años, fue detenido en la intersección de avenida Bella Vista y Rivarola, luego de que los investigadores lograron rastrearlo gracias a testimonios obtenidos desde el día de la agresión. La doctora Karina de Luca, juez interina del Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial Morón, solicitó que S.A.P. se sometiera a una rueda de reconocimiento, donde la mujer lo identificó como su atacante.
El fiscal Javier Ghesi, de la UFI N°1 del Departamento Judicial de Morón, lo acusó formalmente de abuso sexual con acceso carnal.
La reconstrucción de los hechos
Una cámara de seguridad jugó un papel clave en la investigación. Las grabaciones mostraron al presunto abusador caminando de manera errática, visiblemente ebrio, mientras la víctima regresaba a casa. En el instante crítico, el individuo, que portaba una campera deportiva roja y jeans oscuros, interceptó a la mujer en el cruce de Belén y Amado Nervo.
La víctima, que se encontraba solo a seis cuadras de su hogar, fue abordada por el agresor, quien comenzó a proferirle obscenidades. En un momento de desesperación, la mujer decidió llamar a su madre. Sin embargo, durante la llamada, su madre escuchó gritos y el sonido de que le tapaban la boca.
El agresor, amenazándola, la condujo a un terreno baldío cercano, en el cruce de Tilcara y Gavilán, donde comenzó el ataque. Según las declaraciones iniciales, “una vez en el descampado, la siguió arrastrando de los cabellos, le arrancó el pantalón y le bajó su ropa interior”. La víctima logró percibir las luces de los autos que pasaban mientras sufría el asalto.
Tras el ataque, el sospechoso huyó del lugar, dejando a la mujer tirada en el terreno baldío. Fueron los vecinos quienes acudieron en su ayuda, incluso una mujer le proporcionó algunos pantalones para que pudiera vestirse. Posteriormente, fue trasladada al hospital Luis Lagomarsino de Mariano Acosta, donde recibió atención médica y contención psicológica necesaria para estos casos.


















Comments