Sociedad

Continúa la búsqueda de buceadora desaparecida en Puerto Madryn

0

Búsqueda intensificada

La búsqueda de Sofía Devries, una joven de 23 años que se encuentra desaparecida en Puerto Madryn, mientras realizaba una actividad de buceo, ha entrado en su tercer día. Desde temprano, con la salida del sol, la Prefectura Naval Argentina reanudó el operativo con nuevo equipo y el respaldo del Ministerio de Justicia que investiga posibles negligencias en el suceso ocurrido el pasado lunes, cuando la chica fue vista por última vez sumergida.

Detalles de la desaparición

Sofía estaba realizando su titulación como buzo en el momento de su desaparición, en una inmersión en un barco hundido en la zona del Golfo Nuevo. Testigos informaron que la joven se encontraba a 25 metros de profundidad y que su pareja de buceo tuvo dificultades para ascender. A pesar de los esfuerzos del grupo por rescatarla, no lograron encontrarla.

Refuerzos en la búsqueda

Según fuentes de la radio LU17, esta mañana se integró el buque SB-15 “Tango” al operativo de búsqueda. Esta embarcación de 50 metros de eslora está equipada con tecnología avanzada que permite operar en condiciones de visibilidad limitada y corrientes complicadas. El buque se sumará al guardacostas GC-65 y a un grupo de buzos tácticos que están patrullando la zona en un esfuerzo por localizar a Sofía. Sin embargo, la Prefectura expresó que las posibilidades de encontrarla con vida son “nulas” debido a la profundidad donde fue vista por última vez.

Investigación en curso

Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal se encuentra evaluando si hubo alguna forma de negligencia relacionada con la inmersión. La fiscal general María Angélica Cárcano comentó que están revisando cada detalle para determinar si existió algún delito. Aseguró que, desde que se recibió el aviso de la Prefectura, las labores de búsqueda no han cesado. “Se está utilizando tecnología como robots y buzos tácticos, además de realizar rastreos de forma constante”.

Críticas y reacciones

Ayer, el novio de Sofía, Leonardo Rodríguez, quien también es instructor de buceo, cuestionó el accionar de la Prefectura alegando que no respondieron de manera inmediata y se centraron en lo administrativo. En una publicación de Instagram, afirmó: “Toda la comunidad está expectante de que aparezca” y criticó la falta de colaboración en el operativo. Sin embargo, la fiscal negó las acusaciones, aclarando que no hay medidas restrictivas impuestas sobre él.

Sofía era parte de un grupo con experiencia que había salido en una embarcación de Freediving Patagonia con el objetivo de obtener su certificación. Según los relatos de sus allegados, ella venía de una escuela de buceo en Villa Ballester. Se supo que se había realizado una consulta a operadoras locales, pero finalmente optaron por un solo servicio de traslado.

No obstante, los especialistas mencionaron que, aunque podían haber realizado la inmersión, las condiciones climáticas presentadas esa mañana no eran las más adecuadas.

Atención médica post-inmersión

Es importante destacar que tres de los siete buzos que participaban en la inmersión requirieron asistencia médica, siendo tratados en la Cámara Hiperbárica del Hospital Andrés Isola, dos de ellos por descompensaciones.

La trayectoria de FATE: de una pequeña planta en Saavedra a la fabricación de calculadoras y su presencia en las camisetas de River y Boca

Previous article

Desparición de Sofía Devries: la joven que buceaba en Puerto Madryn

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad