Sociedad

Condenan a prisión perpetua a joven por disparar a sus padres mientras dormían

0

Un crimen desgarrador en Misiones

Pablo Schoenfisch, de 23 años, se encuentra tras las rejas desde hace cinco años por haber disparado a sus padres mientras dormían, un acto que resultó en una relación familiar gravemente deteriorada. La justicia en Eldorado, Misiones, ha dictado una sentencia de prisión perpetua en su contra, a pesar de los esfuerzos de su padre por asumir la responsabilidad y evitar que su hijo enfrente un largo encierro.

Las circunstancias del crimen

El tribunal, compuesto por tres jueces, se mostró dividido en sus opiniones. Dos de ellos acordaron en encontrar culpable a Pablo, mientras que el tercero consideró necesario investigar más a fondo la versión de Arnoldo Schoenfisch, de 67 años, quien perdió la vista tras recibir un tiro en la cabeza en la madrugada del 14 de mayo de 2020. La tragedia ocurrió mientras se encontraba dormido junto a su pareja, Faustina Antúnez, de 54 años.

En su defensa, Pablo alegó que esa noche se encontraba en la casa de su abuela y su tía, cuidándolas. Afirmó que fue solo el día siguiente cuando se enteró del ataque a sus padres por parte de un primo.

Declaraciones contradictorias

Pese a sus declaraciones, las afirmaciones iniciales de Arnoldo provocaron dudas. En su testimonio, relató: “Estábamos acostados… Agarré el arma, la asesiné y después me quise suicidar. Pablo es inocente, yo hice todo y tengo que ser el imputado”. No obstante, su versión original tras el tiroteo indicaba que Pablo había estado involucrado, al decir a familiares presentes: “Pablito se mandó una cagada”.

Adicionalmente, se conoció que Pablo tenía acceso al revólver calibre 38 utilizado en el ataque. También se reveló que se habían hallado guantes con residuos de pólvora en su habitación durante la búsqueda de la empleada doméstica que trabajaba para la familia. La relación entre Pablo y sus padres había pasado por tensiones, derivadas de su renuencia a trabajar o estudiar, lo que llevó a sus padres a restringirle ciertos privilegios.

El día anterior a la tragedia

Un día antes del crimen, Faustina había notado la desaparición de una suma significativa de dinero de su cuenta bancaria, sospechando de su hijo. En contraste, Pablo insistió ante el tribunal que se había acostado a las 21:00, justo después de que sus familiares se retiraran y que no había estado presente en el momento de los hechos.

“No hay motivos para que yo haga eso que me acusan. Mis padres son todo para mí, son mi vida entera”, destacó Pablo en medio del juicio. Mientras tanto, el fiscal Federico Rodríguez solicitó la condena a prisión perpetua para él, argumentando que el ataque se realizó con alevosía, al disparar a sus padres mientras dormían, privándoles de cualquier opción de defensa.

La defensa, sin embargo, argumentó que no había evidencia que confirmara que Pablo había estado en la habitación de sus padres esa noche y que no se encontraron rastros de ADN de las víctimas en su ropa. Pese a sus argumentos, la condena fue ratificada.

Franco Mastantuono enfrenta el dilema de su carrera en Real Madrid bajo la dirección de Xabi Alonso

Previous article

Desvío de fondos en la AFA: US$ 42 millones a empresas fantasma

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad