Incidente en Aeroparque
Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Córdoba sufrió una falla en uno de sus motores durante el despegue, lo que provocó la pérdida de partes metálicas en la pista de Aeroparque Jorge Newbery. Este incidente llevó a las autoridades aeroportuarias a suspender las operaciones por más de dos horas para realizar una limpieza adecuada del asfalto.
Aterrizaje de emergencia
El avión, un Boeing 737-800, aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras la emergencia. Otros vuelos se vieron obligados a ser desviados debido a la situación. Según la información obtenida, el vuelo AR1526 partió a las 9:39 de este miércoles desde Aeroparque.
Durante la maniobra de despegue, el 737-800 matrícula LV-FSK presentó fallas en el motor izquierdo. Un video que circuló en redes sociales y cuya autenticidad fue confirmada por fuentes oficiales, muestra al avión acelerando en la pista antes de que se produjera una explosión en el motor, generando pánico entre los pasajeros.
Procedimientos de seguridad
Ante la situación, la tripulación siguió los protocolos de seguridad establecidos y consiguió dirigirse, sin contratiempos, al Aeropuerto de Ezeiza, donde el avión aterrizó. Los 161 pasajeros descendieron alrededor de las 10:00 y esperan en la puerta de embarque para tomar otro vuelo a Córdoba programado para las 13:30, operado también por un Boeing 737-800.
Impacto en operaciones aeroportuarias
Como resultado del incidente, las autoridades suspenderieron temporalmente las operaciones de despegue y aterrizaje para verificar que no quedaran partes metálicas en la pista. Varios vuelos fueron desviados hacia Ezeiza y Montevideo, Uruguay, lo que generó congestión aérea.
Aeropuertos Argentina 2000 indicó que a partir de las 11:30 se realizó una revisión final de la pista, y a las 11:40 las operaciones en Aeroparque se reanudaron con normalidad.
Investigación en curso
La compañía ha afirmado que “la aeronave presentó una falla en el motor número uno poco tiempo después de iniciar su despegue”. Actualmente, se está investigando la causa de este desperfecto. Desde Aerolíneas Argentinas se revisó la documentación interna y se constató que el motor estaba en condiciones adecuadas y recibió el mantenimiento correcto.
Además, el fabricante ha sido informado y trabaja junto con el equipo técnico de la aerolínea en la inspección necesaria para determinar la causa de la falla. “Aerolíneas Argentinas reafirma su compromiso con la seguridad y la capacitación continua de su personal, garantizando los más altos estándares y la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad operativa”, concluye el comunicado de la empresa.


















Comments