Como una especie de tregua de cara al final de una campaña llena de tensiones, la mesa chica del PRO se unió en una foto en la tarde de este lunes en Palermo, en la sede del Club Alemán de Equitación.
El motivo común fue respaldar la candidatura de Jorge Macri como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos AIres, aunque la imagen sirvió especialmente para limar asperezas, al menos desde lo público, entre los presidenciables Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pero también con Mauricio Macri, el otro asistente a la cumbre porteña.
La suerte de foto de familia protagonizada por Rodríguez Larreta, Bullrich, Jorge y Mauricio Macri fue una selfie que disparó el actual ministro de Gobierno porteño y que tuvo como protagonistas a los otros tres dirigentes centrales del partido.
Pese a que se había anunciado también su presencia, María Eugenia Vidal finalmente no posó en la imagen de los principales referentes del PRO ni participó de la reunión. Lo vio por la noche, en los estudios de televisión de LN+, luego de haber regresado de un viaje por Mendoza. La ex gobernadora se sumó la semana pasada al equipo de trabajo de Horacio Rodríguez Larreta.
La buena sintonía que pretendió la imagen en pose fue transmitida solo en formato fotográfico: el encuentro que organizaron para enviar un mensaje de unidad fue cerrado a la prensa y en absoluto hermetismo. No obstante, el fotógrafo de Clarín, Federico López Claro, logró captar el backstage y un instante de la sesión de fotos pactada durante la reunión que se extendió por poco más de 20 minutos.
A las 18.45 se difundió la foto formal del encuentro, con Jorge Macri posando y los otros tres dirigentes PRO detrás. Poco antes, el ex intendente de Vicente López se había expresado en una breve conferencia de prensa que brindó en el club de la Avenida Dorrego, en la intersección con Lugones, al borde de la autopista.
“Soy parte del equipo que viene transformando la Ciudad y hoy es un gran desafío y una enorme responsabilidad seguir representando al PRO en la Ciudad. Es momento de dar un nuevo impulso a nuestra gestión, cuidando lo que ya logramos y yendo por más con una visión renovada. Amo esta Ciudad y sé que puedo hacerlo. Contar con el apoyo de Mauricio, Horacio y Patricia es un honor que describe el tamaño de la responsabilidad que deseo asumir”, dijo el precandidato a jefe de Gobierno.
Bullrich dejó una frase allí también: “Para el PRO, la Ciudad de Buenos Aires es el lugar donde arrancó la transformación de Mauricio Macri y apostamos a que nuestro candidato, Jorge Macri, mantenga y profundice el trabajo que se viene realizando”.
Y también el que habló fue Larreta, el más reticente hasta ahora a hacer explícito su apoyo a Macri y no repartirlo con el otro candidato de Juntos por el Cambio, el radical Martín Lousteau. Aunque no dejó señales claras, que sí transmitió en un mensaje grabado en el que llamó a votar al candidato del PRO.
“Desde el PRO, venimos transformando la Ciudad como nunca antes. Mauricio sentó las bases. Pensó una Ciudad moderna, a largo plazo, que no se inundara, que tuviera transporte accesible para todos, con el primer metrobus y las primeras bicisendas, entre muchas otras grandes iniciativas”, reconoció Larreta la gestión de Mauricio Macri, de 2007 a 2015.
“Después, con todo nuestro equipo y junto con los vecinos, profundizamos esa transformación. Creamos la Policía más capacitada y con mejores resultados, generamos espacios públicos de calidad y accesibles para todos, revolucionamos la educación, la salud y generamos más y mejores oportunidades para todos. Esa transformación tiene que continuar y seguir avanzando, y Jorge tiene el equipo, la visión y la experiencia de gestión para poder hacerlo”, prosiguió, en una suerte de apoyo.
También transmitió una frase Mauricio Macri, primo y principal impulsor de la candidatura de Jorge Macri. “Jorge está preparado para liderar la nueva ola de transformaciones que necesitan los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que será la versión 3.0 de lo que hicimos hasta ahora. Con él y todo el equipo, la Ciudad va a seguir mejorando”, aseguró, convencido el ex presidente.
El ex presidente fue el primero en llegar al lugar de la cita, donde ya estaba su primo. Luego llegó Rodríguez Larreta y finalmente, Bullrich. Apenas unos veinte minutos después y a bordo de una camioneta negra, Mauricio Macri salía, alrededor de las 18, del lugar pactado para la esperada sesión de fotos. Y después continuaron los demás, La “pax” estaba firmada, al menos en una foto que habrá que ver que valor cómo se traduce en votos.
Fuente: Clarín
Comments