Política

Pablo Avelluto afirma que el PRO dejó de existir hace dos años

0

La situación del PRO tras las elecciones

Las recientes elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires han dejado a la coalición entre PRO y La Libertad Avanza en una situación crítica. Pablo Avelluto, quien fue ministro de Cultura de la Nación, expresó de manera contundente su opinión: “Hace dos años que dejó de existir el PRO. Lo sorprendente hubiese sido su existencia”.

Declive inicio en 2019

En su análisis, Avelluto sostuvo que el partido comenzó a desplomarse en 2019 bajo el liderazgo de Patricia Bullrich. Mencionó que la situación se agrava por la lucha interna entre diferentes facciones, lo que llevó a su desaparición formal dos días después de la elección en la casa de Mauricio Macri, con la firma del “pactito feo”, lo que él denominó el pacto de Acassuso. Añadió: “Se enterró en las milanesas y se enterró en las votaciones”.

La crisis de identidad del PRO

Durante una entrevista en Infobae en Vivo, Avelluto analizó la crisis de identidad del PRO, enfatizando las consecuencias de las alianzas y decisiones recientes. Recordó que muchos promocionaron a Milei bajo la suposición de que limitarían su impacto en el Congreso, pero agregó: “No le dijeron que no a nada, hasta ahora”.

Causas del fracaso político

El exministro expuso su visión crítica sobre la situación actual del PRO, describiendo una serie de decisiones erróneas: “La suma de malas y equivocadas decisiones”. Planteó una fórmula que denomina M menos M igual M, donde cada “M” representa a figuras clave, sugiriendo que la retirada de Macri y Marcos Peña ha resultadó en la incapacidad de generar un liderazgo efectivo, afectando los resultados de Milei.

La pérdida de la identidad política

Al abordar la identidad del partido, Avelluto afirmó que el PRO que él conocía no se parecía en nada a La Libertad Avanza. Resaltó: “El PRO que yo conocí y al que me sumé no tenía nada que ver con La Libertad Avanza. Se trataba de una parte importante de Cambiemos”. En este sentido, la pérdida de identidad del PRO ha sido uno de los grandes errores estratégicos.

Sobre la coalición política y sus cambios

Avelluto también reflexionó sobre el cambio en la lógica electoral actual: “Donde gana el antiperonismo, va a ganar el antiperonismo y donde el voto es contra Milei, también lo es”. Abordó su propia decisión de abandonar el PRO, valorando la valentía de aquellos que se alejan de ideologías que no comparten, como lo hizo Larreta.

Una llamada a la unidad frente a la adversidad

Al considerar el contexto del país, Avelluto indicó que se presentan oportunidades para construir nuevos consensos. Enfatizó que en tiempos de división, como los que se viven actualmente, es esencial “romper prejuicios, hablar con quienes no piensan igual y darse cuenta de que hay valores compartidos”.

Reflexiones finales

Por último, abordó el discurso del gobernador Axel Kicillof y la importancia de liderazgos frescos, recordando que el futuro político de Argentina está marcado por un ciclo constante de rechazos electorales. Para concluir, expresó: “La Argentina votó a Macri en contra de Cristina, a Alberto en contra de Macri, a Milei en contra de Massa, y ahora votó en contra de Milei, lo que indica que nuestra democracia está viva”.

China intensifica su interés en los minerales críticos de Brasil con un aumento del 113% en inversiones

Previous article

Benjamín Vicuña rinde homenaje a su hija Blanca en el aniversario de su muerte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política