Política

Organizaciones sociales protestaron frente al hotel donde está hospedado Javier Milei

0

La organización social Somos Barrios de Pie protestó este viernes al mediodía durante dos horas frente al Hotel Libertador, donde se hospeda el presidente Javier Milei, en reclamo de mayor provisión de alimentos para los comedores comunitarios.

Los manifestantes llegaron hasta el lugar con carteles y ollas vacías sin cortar calles, aunque por el operativo de seguridad estuvo parcialmente restringido el tránsito sobre la avenida Córdoba.

El grupo reducido de manifestantes no se cruzó con Javier Milei, quien dejó el Hotel Libertador cerca de las 8 para dirigirse a la Casa Rosada, en una jornada en la que tiene previsto viajar a Santa Cruz para emprender una visita a la Antártida.

Antes de las 8, comenzaron a vallar todo el frente del hotel y a reforzar el operativo de seguridad en la zona. De esta forma, los manifestantes no pudieron llegar hasta la puerta principal ni el hall del edificio, que está ubicado en una esquina del Microcentro porteño.

Se activó el protocolo antipiquete frente al hotel donde está hospedado Milei antes de la protesta de Barrios de Pie.

Los manifestantes se dirigieron a las 10 al hotel -ubicado en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires- luego de realizar “una nueva ronda de ollas vacías” frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, y no descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y “a las casas de los funcionarios”.

Militantes de Barrios de Pie protestan frente al Hotel Libertador. Foto Luciano Thieberger. Militantes de Barrios de Pie protestan frente al Hotel Libertador. Foto Luciano Thieberger.

Los organizadores de la protesta anunciaron que seguirán con este tipo de manifestaciones la semana que viene, cuando el próximo viernes se acerquen hasta la puerta de la Quinta de Olivos.

La convocatoria buscó visibilizar “la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano“.

“Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país, que hoy en día no está pudiendo garantizar alimentos para sus hogares”, remarcaron en un comunicado.

Norma Morales, dirigente de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, destacó que junto a sus compañeras buscarán que el presidente las reciba en el hotel.

Vallado y fuerte operativo de seguridad frente al Hotel Libertador mientras siguen llegando manifestantes.

“Nosotros ya venimos haciendo rondas de ‘ollas vacías’ en el Ministerio de Capital Humano, en las que intentamos pedir una reunión con la ministra Sandra Pettovello. Pero la verdad que eso fue rotundamente negativo. Nos recibieron funcionarios de tercera línea. Funcionarios que lo único que nos dijeron fue ‘no hay plata’”, dijo Morales durante una entrevista en Radio Splendid.

La dirigente reclamó que en esos encuentros la respuesta fue frustrante: “Nos dijeron ‘acá no hay nada’. Estamos en proceso de ordenar, de emprolijar lo que dejó el gobierno anterior. Pero la vida sigue, hay otra realidad en el territorio, y alguien se tiene que hacer cargo“.

“Somos bastante cuidadosas en la manera de visibilizar nuestro reclamo. Tratamos de respetar lo que dice el protocolo antipiquetes, pero llega un momento donde la desesperación, la tristeza, la angustia que estamos atravesando nosotros en los barrios populares nos supera”, subrayó la mujer.

La protesta arrancó a las 10. Foto: Luciano Thieberger. La protesta arrancó a las 10. Foto: Luciano Thieberger.

Morales destacó también que la falta de alimentos en los comedores no es algo nuevo que estén atravesando con el nuevo Gobierno que asumió hace menos de un mes.

Hace seis meses que no está llegando mercadería a los comedores. Nosotros tuvimos muchísimos problemas con la ministra anterior. Pero esa situación se terminó agravando con este gobierno. Ayer nosotros intentamos ir a comprar la garrafa para cocinar a un centro comunitario. Hace un mes y medio compramos la garrafa de 10 kilos a 4.500 pesos. Ayer fuimos a comprar otra y estaba 11.000 pesos”, agregó, graficando la difícil situación que sufren en los barrios populares..

“Nos vamos a acercar al hotel donde se está hospedando el presidente Milei porque alguien nos tiene que recibir, alguien nos tiene que escuchar. Alguien tiene que saber quienes somos realmente nosotras”, concluyó.

Fuente: Clarín

Comienzan las negociaciones con el FMI: el objetivo del Gobierno es fijar nuevas metas y obtener fondos frescos

Previous article

Dólar financieros pegan otro fuerte salto y quiebran nuevos récords: el CCL supera los $1.200 por primera vez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política