Política

Máximo Kirchner vota y cuestiona la influencia de Milei con Trump

0

Máximo Kirchner ejerce su derecho al voto

Después de participar en la jornada electoral en La Plata, el dirigente Máximo Kirchner vertió críticas hacia el Gobierno actual. “Se juegan cosas importantes que ustedes como argentinos y argentinas vieron en los últimos 30 o 60 días. Creo que a nadie le parece bien que un presidente de otro país nos diga cómo votar, ¿no?”, expresó al referirse a Donald Trump, aunque no lo mencionó directamente, aludiendo a las recientes negociaciones del Gobierno libertario sobre un posible salvataje financiero.

La soberanía nacional en debate

Kirchner continuó su discurso afirmando que, independientemente de las fallas que puedan tener los líderes, es fundamental recuperar la autoestima y reconocer que pertenecemos a un país soberano: “No podemos ser colonia de otro país. Un país no se termina nunca y tenemos que cuidar mucho de él. Después podemos discutir todo internamente, pero no puede ser que alguien de otro país le diga a la Argentina que se está muriendo, y que si no se hace lo que él quiere, que es votar a determinado espacio político, nuestro país se muere”. Afirmó con énfasis que Argentina es un país libre y soberano que no debería aceptar ninguna forma de humillación nacional, sin importar la fuerza política que se apoye.

Humillaciones y discusiones sobre recursos

El presidente del Partido Justicialista bonaerense también denunció que el pueblo argentino está siendo “sometido a humillaciones nacionales” y enfatizó la necesidad de valorar los recursos naturales del país. “Vivimos en el mismo país, con los mismos intereses. Hay que tener una discusión madura. Es extraño que los argentinos compren dólares y Estados Unidos pesos. Eso jamás funcionó y no puede terminar bien”, añadió Kirchner.

Críticas a la relación con Estados Unidos

En referencia a Scott Bessent, secretario del Tesoro norteamericano, Kirchner argumentó que este funcionario está actuando en contra de una fuerza política específica. “Ha pasado mucho tiempo desde que Anne Krueger nos decía qué teníamos que hacer, como hoy lo hace Kristalina Georgieva“, continuó.

El dirigente insistió en la necesidad de mantener relaciones diplomáticas maduras con todos los países, pero advirtió sobre las situaciones de humillación a las que está sometido el pueblo argentino. “La sociedad argentina y el pueblo solo quieren que se les brinde lo justo y nada más. El pueblo sabe trabajar, producir y salir adelante. Si no se les da esa posibilidad, será muy difícil lograr el progreso”, puntualizó.

Finalmente, Kirchner concluyó reflexionando sobre el debate del RIGI, afirmando que es necesario modificar o derogar esa medida, ya que podría dañar gravemente la economía argentina a largo plazo. “Lo que se prometía como leyes que traerían paz y prosperidad no sucedió, y eso es visible para todos”, sentenció.

Dónde y cómo votar: padrón definitivo para las elecciones nacionales de octubre 2025

Previous article

Los Logros Recientes de Messi en Redes Sociales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Política