El cuerpo aprobó dos de los tres artículos por unanimidad. La sesión se realizó con dos tercios de los legisladores.
Este miércoles, el Frente de Todos afirmó en diálogo con Télam que votaría a favor de la medida aunque sostuvieron que “no era necesaria” ya que no puso en riesgo el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Además, atribuyeron la marcha atrás del cobro de la tasa impositiva a “los tiempos de campaña electoral” que tiene como uno de sus protagonistas al alcalde porteño, quien lanzó su candidatura por la Presidencia.
El impuesto a los Sellos del 1,2% a las tarjetas de crédito radicadas en la Capital Federal comenzó a regir en 2021 para consumos en la Ciudad de Buenos Aires, junto a la suba de otras alícuotas, para “compensar” el redireccionamiento de los fondos de la coparticipación adoptado por el Gobierno nacional, según explicaron desde el Ejecutivo porteño.
En ese momento, el oficialismo había elevado un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para mantener el porcentaje que percibía el distrito y anticipó que, de obtener un fallo favorable, daría marcha atrás con la medida, algo que amagó con cumplir en diciembre pasado, cuando el máximo tribunal ordenó a la Nación llevar al 2,95% la masa de fondos.
Sin embargo, en aquella oportunidad no avanzó el proyecto en la Legislatura porteña ya que el bloque de JxC ató la eliminación del impuesto al cumplimiento por parte de Nación del fallo, lo que trabó la votación en el recinto.
Fuente: Ámbito
Comments