El gobernador Gustavo Sáenz anunció la firma de un convenio por el que se destinarán 150 millones de pesos para atender situaciones de emergencia social y climática, y anticipó que además se implementará un plan de infraestructura sanitaria con una inversión de más de $550 millones destinados a hogares vulnerables.
El convenio de colaboración fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y se trata de un subsidio institucional, no reintegrable, que recibirá la provincia por un total de 150 millones de pesos.
Ese dinero estará destinado en su totalidad a atender situaciones de emergencias sociales, sanitarias y/o de aquellas producidas por desastres naturales o climáticos.
De esta forma Salta contará con una inversión que le permite profundizar las políticas públicas destinadas a este tipo de situaciones brindando asistencia, apoyo y el acompañamiento necesario a la población que se encuentre en situación de emergencia, en particular aquellos integrantes que por su situación y/o condición de vulnerabilidad, se encuentren especialmente afectados
Comments