En el marco de los eventos previstos para recordar los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, en la Plaza de la Democracia, detrás de la Legislatura Provincial, se realizó un acto en el que se descubrieron los bustos de Raúl Alfonsín y Roberto Romero. “Fueron y son un símbolo de la democracia y la vigencia de la República”, dijo el mandatario al referirse al presidente y gobernador electos en 1983 que marcaron el inicio del período de 40 años ininterrumpidos de democracia.
Durante el acto el gobernador Gustavo Sáenz señaló que “la democracia es una construcción diaria y colectiva que también se nutre de argentinos y argentinas que han trascendido hasta convertirse en sus símbolos”.
“Transitamos cuarenta años de democracia, que han implicado un aprendizaje constante acerca de su valor y su fragilidad. Y los derechos humanos fueron sin duda parte de ese acuerdo colectivo que hicimos los argentinos frente al terrorismo de Estado”, reflexionó el Gobernador
Sáenz además fue categórico al afirmar que “hoy la democracia está en riesgo cuando algunos que esperaban, agazapados, su oportunidad, salen a la luz mostrando sus intenciones siniestras y buscando la reivindicación de sus actos criminales”, al tiempo que agregó que los argentinos “tenemos el escudo que la democracia nos brinda a través del voto y el compromiso firme con ella”.
“En la decisión de los argentinos está el camino a seguir. Yo, elijo el camino que brinda el ejemplo de Raúl Alfonsín y de Roberto Romero”, dijo y recordó una de las máximas de Alfonsín que sentenciaba que “con la democracia se come, se educa y se cura” y además una frase de Roberto Romero que afirmaba que “la salud no puede ser un privilegio del dinero”, que son “dos definiciones que marcan rumbos a seguir”.
Comments