Con el objetivo de optimizar y mejorar el estado de la Ruta Nacional 51 que une a Salta con Chile, desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia en conjunto con Vialidad de la nación, se están realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en el tramo que va desde san Antonio de los Cobres al Paso de Sico.
A través de un convenio rubricado entre el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, la semana pasada iniciaron tareas de conservación y mejoras de calzada en la ruta nacional 51.
En los trabajos intervendrán personal con diversas maquinarias tales como motoniveladoras, cargadoras, camión volquete y camión regador de agua, que comenzaron a trabajar la semana pasada en el tramo entre San Antonio de los Cobres y Olacapato.
Esta iniciativa era altamente demandada por la comunidad, ya que esta vía de comunicación presenta deficiencias en su estado y es de suma importancia para toda la cadena del sector minero, actividades productivas regionales, el turismo y la circulación de pobladores.
De acuerdo al convenio, la Provincia realizará las tareas hasta que Vialidad Nacional formalice la adjudicación de la licitación ya realizada y efectúe la contratación de una empresa para la conservación en el tramo Campo Quijano y el Paso de Sico.
Comments