Noticias

Imputan a policía que disparó 14 veces en Villa Crespo

0

Un ataque descontrolado en Villa Crespo

El cabo de la Policía Federal, Cristian Antonio Brítez, de 34 años, fue acusado después de un inquietante incidente en Villa Crespo, donde disparó 14 veces frente a un local gastronómico en Fitz Roy al 300. Según su declaración, no recuerda nada de lo sucedido.

Pánico en el vecindario

El ataque ocurrió el martes a las seis de la mañana, generando una situación de pánico en la zona. Brítez bajó de un Volkswagen Vento negro, sin patente visible, y comenzó a disparar, hiriendo a un chofer de la empresa, quien fue rápidamente trasladado al Hospital Durand y luego al Sanatorio Güemes. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

Justo antes de comenzar a disparar, el policía lanzó un grito: “Soy un soldado“. Esta acción dejó a otros testigos, como un empleado llamado Maximiliano, cuestionando la cordura de Brítez en un momento en que ingresaba al establecimiento de comida para llevar.

Un ataque sin compasión

Brítez disparó sin criterio, incluso continuando el gatillado con el arma sin balas. En su intento de refugiarse, se escondió en la entrada de una vivienda, donde intentó disparar nuevamente, pero a sabiendas de que no tenía munición. Cuando la policía intentó controlarlo, él se negó inicialmente a soltar el arma.

Consecuencias legales

Finalmente, tras descartar su arma Pietro Beretta 9 milímetros, Brítez fue apresado. Ante el avance de la causa, la Unidad de Flagrancia Norte de la Ciudad le imputó varios delitos: abuso de arma de fuego, amenazas agravadas y daños. La investigación continúa y podría incluir imputaciones adicionales por lesiones.

Brítez fue llevado ante la Justicia, donde alegó no recordar nada, solo la sensación de despertarse esposado en un vehículo policial. La causa ha sido remitida a la Fiscalía Penal, Correccional y de Faltas N° 8. Hasta que finalice la investigación, no podrá salir del país, deberá entregar cualquier arma en su posesión y mantener una distancia de las víctimas y del lugar de los hechos.

Un incidente más

En un hecho separado, dos días después, un hombre de nacionalidad uruguaya causó temor en la misma área, caminando sin camisa y con una pistola en mano, lo que llevó a su detención. Las autoridades creen que estuvo involucrado en una pelea en un local nocturno cercano.

Accidente ferroviario en España: una fractura en las vías como posible causa

Previous article

El uso de aceite de bebé para mantener las canillas del hogar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Noticias