Aterrizaje de emergencia en El Prat
Un avión de Turkish Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en Barcelona este jueves debido a una amenaza de bomba a bordo que obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad, según informó la Guardia Civil española.
El vuelo, que tenía origen en Turquía, permitió a sus pasajeros desembarcar por su propia cuenta y se encuentran en una zona segura, según indicaciones de Protección Civil. Esta última activó el plan de emergencia Aerocat para monitorear la situation de riesgo en el aeropuerto, que, de acuerdo con la gestora Aena, continúa con sus operaciones de manera normal.
Colaboración de las fuerzas de seguridad
La Policía Autonómica de Cataluña, también conocida como Mossos d’Esquadra, se encuentra apoyando la revisión del avión junto a la Guardia Civil. Hasta el momento, no se han encontrado explosivos durante las inspecciones, y se está procediendo a revisar a cada uno de los pasajeros, un proceso que podría extenderse por varias horas.
Detalles del vuelo
- El vuelo TK1853 despegó de Estambul a las 09:22 hora local, con un retraso de aproximadamente media hora, según información del portal Flight Radar.
- Aterrizó en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, a las 10:57 hora local, también con un retraso similar.
- La aeronave transportaba 148 pasajeros y 7 tripulantes, que fueron conducidos a una zona de seguridad.
La amenaza se recibió alrededor de las 10:00 hora local y los bomberos enviaron cinco unidades al lugar como medida preventiva, mientras que efectivos de la policía local de El Prat de Llobregat también fueron desplegados.
El avión dio varias vueltas durante aproximadamente 20 minutos frente a la costa de Cataluña antes de proceder con el aterrizaje.




















Comments