El ministro de la Producción de la Provincia destacó que esta obra “es un gran generador de atractivos para la radicación de industrias” e informó que el avance de obra es del 50% en esta primera etapa.
La primera etapa de la construcción del Nodo Logístico de General Güemes tiene un avance superior al 50% y se prevé que pueda estar finalizada para mediados de año. Esta fase incluye la construcción de la Terminal Ferroviaria y los desvíos ferroviarios, incluyendo alcantarillas, apertura de caminos, cerco perimetral, con un costo total de mil millones de pesos.
Una vez finalizada esta obra, para la segunda etapa está previsto el desarrollo del área de parcelas logísticas y posteriormente se iniciará la construcción del Puerto Seco y Depósito Fiscal.
El nodo estará integrado a la Puna con el ramal C14 y pasará por Metán hacia al sur, en el C15, conocido como el ramal azucarero. Se trata de un centro intermodal, que conecta el transporte de trenes y camiones, ubicado en el centro del corredor bioceánico.
Durante la recorrida que realizó el gobernador Gustavo Sáenz, para verificar el avance de esta obra, el ministro Martín de los Ríos destacó la visión a futuro de esta obra: “tenemos un gobernador estadista, que está materializando la solución de problemas logísticos de larga data, que retenían el crecimiento de la actividad productiva. El Nodo Logístico va a crear un impacto masivo en la producción, no sólo provincial, sino regional”. Además, resaltó el impacto que eso tiene en la generación de nuevas fuentes de empleo.
Comments