Incidente en el Despacho Oval
Un hombre sufrió un desmayo este jueves durante una conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. El mandatario estaba anunciando un acuerdo para la reducción del precio de medicamentos para perder peso en ese momento.
El hombre se encontraba de pie, junto al escritorio del presidente, cuando se desmayó repentinamente mientras el director ejecutivo de la farmacéutica Eli Lilly, David Ricks, estaba tomando la palabra. Ante la situación, Trump se levantó de su asiento y varias personas se apresuraron a atender al afectado, lo que llevó a la Casa Blanca a solicitar la evacuación de la prensa del Despacho Oval.
Recuperación y aclaraciones
Una vez que se reanudó la rueda de prensa, Trump comentó que el hombre se encontraba “mareado” pero que ya estaba bien. “La unidad médica de la Casa Blanca actuó con rapidez, y el caballero está bien. La conferencia de prensa se reanudará en breve”, afirmo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, tras el incidente.
Entre quienes ayudaron al hombre se encontraba Mehmet Oz, director del programa de salud pública Medicaid. “Uno de los representantes de una de las empresas se sintió un poco mareado y tuvieron que bajar”, declaró Trump después de que se permitió la entrada nuevamente a los periodistas. “Está recibiendo atención médica, pero se encuentra bien. Así que hemos tenido una pequeña interrupción. Lo siento”.
Confusión sobre la identidad del afectado
La cadena Fox había identificado inicialmente al hombre como Gordon Findlay, ejecutivo de la empresa farmacéutica Novo Nordisk. Sin embargo, horas más tarde, la compañía emitió un comunicado aclarando que Findlay no estaba presente en la reunión, confirmando que estaban representados por otros dos ejecutivos.
La reunión tenía como propósito anunciar un plan entre dos farmacéuticas para reducir los costos de medicamentos contra la obesidad, como el Ozempic, para aquellos que tienen cobertura médica de Medicaid (personas de bajos recursos) y Medicare (jubilados), buscando establecer un precio de 145 dólares al mes.




















Comments