Noticias

Allanamientos a propiedades y empresas de Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto

0

Operativos judiciales en la investigación a Alicio Dagatti

Un total de 33 empresas y propiedades relacionadas con Alicio Dagatti, presidente de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, recientemente ascendido a la Primera División, fueron objeto de allanamientos este miércoles. Estas acciones forman parte de una investigación judicial que fue ordenada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Lugares allanados y detalles del caso

Entre los lugares que fueron allanados se incluyen la sede del club Estudiantes, una oficina situada en el edificio Ópera, varias viviendas particulares, cocheras y un multimedio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 700. El Juzgado Federal N.º 1 de Río Cuarto, bajo la dirección del juez Carlos Ochoa, está instruyendo esta causa. Debido a los operativos, el acceso al club quedó suspendido hasta que concluyeron las diligencias correspondientes.

Desde el ámbito judicial se aclaró que esta investigación es independiente de las que involucran a la AFA y a Sur Finanzas.

Contexto de la investigación y antecedentes de Dagatti

En agosto, Dagatti había vuelto a obtener su libertad tras abonar una fianza de 1,4 millones de dólares, y en octubre, su hijo fue excarcelado bajo caución de 500 mil dólares. En noviembre, la defensa del empresario logró que la causa conocida como el “camión narco” fuera trasladada a la justicia federal. Sin embargo, el fiscal de Delitos Complejos de la Provincia, Enrique Gavier, solicitó que el caso sea elevado a juicio, considerando a Dagatti como “jefe y organizador de una asociación ilícita”. A raíz de este cambio en la competencia, se reactivaron las acciones legales con nuevos requerimientos.

Origen de la investigación

La investigación comenzó en diciembre de 2023, cuando se encontraron teléfonos celulares, casi dós kilos de marihuana, alrededor de diez gramos de cocaína y otros objetos prohibidos escondidos entre la carne que el frigorífico Livorno, de la familia Dagatti, enviaba al Establecimiento Penitenciario de Bouwer. En un caso relacionado, la justicia provincial condenó al chofer Néstor Lucero a cinco años y cuatro meses de prisión por la venta de estupefacientes. Durante el juicio, Lucero declaró que los elementos ilegales le eran entregados por el mismo Alicio Dagatti.

Impacto de los alimentos ultraprocesados en la salud intestinal

Previous article

Movilización de la CGT: cortes de calles y servicios afectados

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Noticias