Un doble homicidio conmociona a Burien
Un hombre de 29 años, identificado como Marvin Ortiz-Montecinos, ha sido detenido y acusado de asesinar a puñaladas a su exnovia, Victoria Aparicio Cruz, y a su compañera de departamento, Yaneth Gomez-Hernandez, en la ciudad de Burien, estado de Washington. Este crimen, que las autoridades han calificado de “horrorífico”, ha llevado a la imputación de Ortiz-Montecinos por dos cargos de homicidio en primer grado con agravantes por el uso de un arma blanca.
Detalles del ataque
Según los documentos judiciales, Ortiz-Montecinos apuñaló a Victoria más de 20 veces con un cuchillo tipo fileteador, causándole profundas heridas en el cuello y múltiples cortes en las manos, que parecen ser producto de sus intentos de defensa. La autopsia reveló que continuó atacándola incluso cuando ya no mostraba signos de vida, apuñalándola varias veces en la espalda.
Motivos y circunstancias del crimen
Los fiscales han indicado que una hora antes del ataque, Ortiz-Montecinos había expresado su frustración por la ruptura con Victoria ante conocidos. La situación se intensificó cuando Yaneth, al enterarse de lo que ocurría, intentó intervenir, solo para ser víctima de una violencia extrema: recibió 43 puñaladas.
El fiscal adjunto principal del condado de King, Thomas O’Ban, mencionó que ambas mujeres sufrieron graves laceraciones en los intentos de defensa, describiendo el crimen como absolutamente horrible.
Escena del crimen y testimonios contradictorios
El viernes 8 de septiembre, a las 21:30, un vecino alertó a la policía luego de encontrar a Ortiz-Montecinos cubierto de sangre en el pasto frente a su complejo de apartamentos. Tras ser trasladado al hospital, se descubrió que tenía varias heridas punzantes.
Los investigadores encontraron un rastro de sangre en el edificio que conducía al tercer piso, donde hallaron a las víctimas en el dormitorio, rodeadas de sangre. Al ser interrogado por los detectives en el hospital, Ortiz-Montecinos intentó culpar a un “hombre negro desconocido”, pero su relato fue cuestionado debido a numerosas contradicciones.
Pruebas y evidencia en su contra
No se encontraron señales de ingreso forzado y las huellas en la escena indicaban que solo había estado presente Ortiz-Montecinos. Además, se encontró un cuchillo de 18 centímetros, que se cree fue utilizado en el ataque. Los registros de mensajes también apuntan a que estuvo despierto en momentos que intentó alegar lo contrario, sugiriendo que sus declaraciones carecen de veracidad.


















Comments