Emotivo Testimonio de la Madre de Bastian
Johana Montoya, madre de Bastian Escalante, brindó su declaración en la tercera y última audiencia del juicio relacionado con el asesinato de su hijo. Durante su testimonio, aseguró: “Le dispararon por la espalda”, revelando la trágica situación vivida aquella noche ante el jurado popular.
Recuerdos de la Noche del Crimen
Montoya relató los acontecimientos del 10 de julio de 2024, cuando su hijo, de 10 años, fue alcanzado por dos disparos por parte de un policía que actuó en defensa propia durante un intento de asalto. “Aquella noche, caminamos por Rondeau y doblamos en Caxaraville. Bastian venía en bicicleta al lado mío. Cuando giramos, vimos a una persona en la esquina y se acercaron dos motos”, recordó, enfatizando la rapidez con la que la situación se tornó peligrosa.
“Vi a una persona sacar un arma. Me di cuenta de que estaba pasando algo, un robo. Nos giramos con Bastian, queríamos volver al club. Apenas giramos, empezamos a escuchar disparos. Habrán sido diez y venían de atrás mío”.
La Trágica Pérdida
Montoya también compartió momentos significativos de la vida de Bastian, quien disfrutaba de jugar al fútbol, andar en bicicleta y coleccionar figuritas. “Íbamos dos veces por semana al club Barrio la Carne, que está a pocas cuadras de casa. Entrenaba de 19 a 20”, añadió Johana, visiblemente conmocionada.
Continuando con su relato, dijo: “Apenas giramos con Bastian, comenzamos a escuchar disparos. Tratamos de apurarnos. La persona que iba en la moto sacó un revólver y ahí giré para volver al club. Vi a dos ladrones salir corriendo y otros dos en moto, pero no vi que portaran armas”.
El momento más desgarrador llegó cuando Johana contó: “Antes de doblar en la esquina, Bastian se quejó y dijo: ‘Ma’, y se desvaneció cayendo al suelo”. Luchando contra las lágrimas, recordó como intentó detener la hemorragia: “Él no podía hablar. Me di cuenta de que tenía un disparo en el cuello. Traté de presionarlo porque salía mucha sangre”.
El Auxilio y el Hospital
Una vez que los vecinos y la gente del club llegaron al lugar, la policía se presentó rápidamente y los trasladaron. “Primero fuimos a un UPA y luego al Hospital Perón en Avellaneda”, relató. Al llegar, Bastian se encontraba en graves condiciones, con mucha espuma en la boca, y sufrió un paro cardíaco mientras lo llevaban al quirófano.
“La cirugía duró alrededor de cuatro horas. Cuando salió, lo llevaron a la unidad coronaria, donde falleció cerca de las 9 de la mañana”, explicó Johana, quien finalizó su conmovedor testimonio con una impactante revelación: “Vi a la persona que disparaba. Yo no lo escuché identificarse. Fui la única que le sostuvo el cuello a Bastian para que no se desangrara”.


















Comments