Un joven talento con un coeficiente intelectual excepcional
Stefano Marconi Sgroi, un niño de nueve años residente en Tolosa, La Plata, ha demostrado ser un apasionado de los autos y posee el mayor coeficiente intelectual del país. En su reciente visita a LN+, Sgroi compartió su fascinante historia. “Empecé a hablar a los siete meses y a los dos años ya leía”, se presentó.
Una creación sobre ruedas
El pequeño prodigio ha estado trabajando en una maqueta de un auto propio, inspirado en el icónico modelo Escarabajo de Volkswagen. Al describir su proyecto, comentó: “Va a estar diseñado íntegramente con materiales de fibra de carbono y tendrá el motor trasero para equilibrar el peso del auto”. Según sus estimaciones, prevé que su vehículo estará terminado en diez meses.
Preferencias automovilísticas
Cuando se le preguntó sobre sus marcas favoritas, Sgroi expresó: “Soy muy de las marcas alemanas. Si tengo que elegir entre Ford y Chevrolet, me quedo con Ford, por confiabilidad“. También opinó sobre la discusión entre autos eléctricos y a combustión, declarando: “El eléctrico contamina más, porque para extraer el litio rompen todas las minas de litio, es decir, dañan la mitad del mundo. Además, si chocas un eléctrico, puede explotar”. Sobre la durabilidad de los vehículos, comparó: “La batería de un auto eléctrico dura entre cinco y diez años, mientras que en un auto de combustión, esta puede durar toda la vida”.
Vida escolar y pasatiempos
A pesar de su alto coeficiente, Sgroi mencionó que disfruta de ir a la escuela para socializar con sus amigos, aunque aclaró que “generalmente, el colegio me aburre”. Las asignaturas que más le interesan son matemáticas, plástica y educación física, y también se siente cómodo en Lengua. Refiriéndose a su futuro académico, agregó: “Debo aprender inglés, ya que es el idioma que se habla en todo el mundo”.
En su tiempo libre, el niño disfruta de jugar al básquet y practicar taekwondo. Para concluir, Sgroi compartió su postura sobre la política: “Yo con la política no tengo nada que ver”.


















Comments