Espectáculos

Palito Ortega recibe el título de Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación

0

Un reconocimiento a la trayectoria de Palito Ortega

En una emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio Nacional del Palacio Libertad dentro del Centro Cultural Domingo F. Sarmiento, Ramón Palito Ortega fue honrado con el título de Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación. La gala tuvo lugar la noche del pasado viernes y logró un lleno total, reuniendo a destacadas figuras del arte y la cultura, así como a un público entusiasta que quiso rendir homenaje al aclamado artista.

El evento, titulado El Esencial: Palito Ortega. Homenaje al Rey, comenzó con la entrada triunfal del cantante, quien fue recibido por el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, bajo aplausos de pie por parte de los asistentes.

Un recorrido musical inolvidable

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, dirigida por Gustavo Fontana, ofreció una interpretación de los clásicos de Ortega, acompañada por destacados vocalistas como Martín Díaz, Luz Matas, Romina Pugliese, Néstor Rolán y Pablo Turturiello. Durante el repertorio se incluyeron temas memorables como:

  • Papeles
  • Mi primera novia
  • Sabor a nada
  • Los muchachos de mi barrio
  • Himnos populares como Muchacho que vas cantando, Se parece a mi mamá, Un muchacho como yo y Corazón contento.

El espectáculo culminó con todos los artistas interpretando La felicidad, mientras el público se unía en un fervoroso canto.

Un merecido homenaje

Durante la entrega del premio, Cifelli expresó su entusiasmo: “Para mí es una emoción enorme estar acá y ser yo quien haya entregado el reconocimiento de Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación, el más alto honor cultural que da nuestro país… es un emblema de la música popular y de la cultura de nuestro país, un luchador que siempre fue detrás de sus sueños”.

Al recibir su distinción, Ortega ofreció un agradecimiento sincero y reflexionó sobre su trayectoria: “Es difícil expresar con claridad lo que uno siente, son muchas emociones. Hoy pensaba qué podía decir que exprese realmente mi gratitud… no fue fácil, al inicio, muchos no me auguraban un buen futuro”.

Además, compartió su historia personal, recordando sus humildes comienzos: “Vine a Buenos Aires con una valijita de cartón… y ha sido un viaje que siempre dependió de mi voluntad, de la fe en mí mismo”. Ortega instó a los presentes a luchar por sus sueños: “Si tienen un sueño, abrácenlo fuerte y no se rindan. Dios siempre estará ahí para darles la fortaleza”.

Finalmente, el cantautor recordó al público como el verdadero responsable de su éxito: “Estoy muy agradecido a todos, pero especialmente al público, que hizo posible mi presencia aquí hoy”. También dedicó unas palabras a su esposa Evangelina Salazar y a su familia: “Tuve el regalo de Dios de tener una mujer que me acompañó y tuvo una paciencia única. Hoy puedo decirles: ‘¿Vieron hasta dónde llegó el abuelo?’”.

Javier Milei visita Tierra del Fuego para apoyar a sus candidatos senadores ante un peronismo fragmentado

Previous article

Sanción a Rodrigo De Paul por simulación en el último partido del Inter Miami

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.