Noticias

Más de 20.000 pasajeros afectados por el paro de controladores aéreos

0

Impacto del paro en el transporte aéreo

El paro de controladores aéreos programado para este martes 17 de diciembre ha generado serias complicaciones a los viajeros, especialmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se prevén numerosas cancelaciones y demoras en vuelos domésticos de diversas aerolíneas. En el aeropuerto de Aeroparque, también se reportan reprogramaciones y cancelaciones, aunque aún no se dispone de cifras exactas de los pasajeros afectados, según fuentes de Aeropuertos Argentina.

Estimaciones de pasajeros afectados

Según las aerolíneas, se estima que más de 20.000 pasajeros se verán perjudicados entre hoy y mañana debido a este paro, que provoca un efecto dominó en las operaciones. Aerolíneas Argentinas informó que el paro, programado entre las 8 y las 11 horas, ha resultado en 67 demoras que afectan a aproximadamente 7.472 pasajeros y 25 vuelos adelantados, involucrando a otros 3.100 pasajeros. En total, se estima que 94 vuelos han sido impactados, alcanzando a cerca de 11.000 viajeros.

Experiencias de los pasajeros

Los testimonios de los pasajeros reflejan la frustración generada por la situación. Max, quien debía volar a Tucumán a las 8 de la mañana, se enteró de la cancelación mientras estaba en la fila para asistencia, lo que le causó inconvenientes en su tratamiento de diálisis. A pesar de la ayuda que recibió para reprogramar su vuelo, expresó: “Es la primera vez en muchos años que algo así nos afecta de esta manera”.

Por su parte, Josefa Ruiz, tras un viaje procedente de España, se encontraba en Buenos Aires con intenciones de viajar a Bariloche. Ella y su familia cancelaron su vuelo a última hora y señalaron la falta de alternativas: “Estamos aquí desde las siete de la mañana esperando, sin saber qué hacer. Perdemos días en Bariloche y el objetivo ahora es llegar aunque sea para poder seguir a El Calafate“.

Alteraciones en el cronograma de vuelos

Desde primeras horas del día, varios vuelos fueron cancelados, como los de Flybondi con destino a Jujuy y Bariloche. La aerolínea de bandera también pospuso sus vuelos a San Juan y Ushuaia. Flybondi anticipó, a través de un comunicado, que debido a la protesta de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), se vieron obligados a cancelar seis vuelos y reprogramar otros 69, afectando a 13.000 pasajeros durante el inicio de la temporada de verano.

Próximos paros y opiniones del gremio

El cronograma de paros continuará el martes 23 de diciembre y el sábado 27, afectando vuelos nacionales e internacionales, respectivamente. La ATEPSA defiende las medidas de fuerza como una respuesta a la falta de diálogo y a la crisis salarial creciente. Mientras tanto, fuentes de EANA argumentan que los paros tienen intenciones políticas y perjudican a los viajeros en momentos críticos como el final del año.

Un estudio clave para la detección temprana del cáncer de pulmón en Argentina

Previous article

Entendiendo el algoritmo de recomendación musical de Spotify

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Noticias