Sociedad

Madrid albergará el rascacielos más alto de Europa

0

Un ambicioso megadesarrollo en la capital española

La ciudad de Madrid será la sede de Madrid Nuevo Norte, un innovador proyecto urbanístico que integrará viviendas, oficinas, comercios, zonas verdes y equipamientos. Este gran emprendimiento transformará radicalmente el área norte del Paseo de la Castellana.

Impacto económico y social

Se prevé que durante su desarrollo, el proyecto genere más de 200.000 puestos de trabajo, además de otros 146.000 empleos que estarán relacionados con las futuras actividades de las oficinas y locales comerciales que se establecerán.

La Torre Madrid Norte: el nuevo hito arquitectónico

Entre las edificaciones destacadas se erigirá la Torre Madrid Norte, que aspira a ser el rascacielos más alto de España, alcanzando una altura de 330 metros y ocupando más de dos millones de metros cuadrados de superficie. Este coloso encabezará la lista de los rascacielos en España, junto a otras seis impresionantes torres:

  • Torre de Cristal: 249 metros
  • Torre Cepsa: 248 metros
  • Torre PwC: 236 metros
  • Torre Emperador Castellana: 224 metros
  • Torre Caleido: 173 metros

Además de superar todas las construcciones existentes en el país, la Torre Madrid Norte sobrepasará en altura a la Varso Tower de Varsovia (310 m) y a The Shard de Londres (306 m), estableciéndose así como el edificio más alto de Europa Occidental.

Transformación urbanística

En los alrededores de la torre se levantarán otras dos estructuras que se ubicarán entre las diez más altas de Madrid, redefiniendo permanentemente el perfil urbano de la ciudad y estableciendo a Madrid como un punto neurálgico financiero en el continente europeo.

Ejecución del plan

Si el cronograma se cumple según lo planeado, las obras iniciales iniciarían en 2026 y se espera que los primeros edificios estén finalizados entre 2028 y 2029. Un estudio elaborado por la Universidad Complutense y PwC proyecta que cada euro invertido en el proyecto brinda un retorno de tres veces su valor hasta 2050, con una inversión directa de 17.000 millones de euros y un impacto total de más de 52.000 millones de euros en la economía local.

Infraestructura sostenible

Entre las nuevas infraestructuras, se contempla un intercambiador de transportes de 33.000 metros cuadrados que facilitará conexiones con autobuses, trenes, el metro y el aeropuerto de Barajas. Los desarrolladores subrayaron que el proyecto se basa en un principio fundamental: crear un distrito libre de gases de efecto invernadero, tanto en la elección de los materiales como en la movilidad dentro del barrio.

Aumento continuo en los precios de la carne vacuna impulsa expectativas en el mercado

Previous article

La región donde todavía se pueden alquilar tres ambientes por menos de un millón de pesos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad