Descubrimiento de la policía desaparecida
La oficial María José San Martín, de 25 años, fue encontrada con vida este miércoles por la mañana tras haber desaparecido en una tormenta de arena en Chubut. La joven apareció a 500 metros de su última ubicación conocida, lo que motivó su pronta asistencia y el traslado a un hospital debido a un estado de deshidratación.
La fiscal Rita Barrionuevo, encargada de la investigación, reveló que lo primero que la oficial solicitó al ser hallada fue agua. “Estamos priorizando su atención, después vamos a hablar con ella”, comentó la funcionaria, quien también informó que la condición de salud de San Martín es estable.
Detalles del hallazgo
San Martín fue localizada en la zona de Río Seco, caminando hacia la ruta. Su descubrimiento se produjo tras un extenso operativo de búsqueda que duró cinco días, ocupando la atención de la provincia.
La desaparición de la joven
La oficial había desaparecido el pasado viernes por la noche cuando se dirigía junto a una compañera de trabajo hacia la zona norte del lago Colhué Huapi, en las cercanías de Sarmiento, para realizar un servicio en un yacimiento petrolero. Sin embargo, a 70 kilómetros de su destino, el vehículo en el que viajaban quedó atrapado en un banco de arena.
En un intento por buscar señal de celular para pedir ayuda, ambas salieron del auto, pero San Martín no regresó y esto encendió las alarmas. Según el relato oficial, una de las compañeras avanzaba unos metros más adelante mientras San Martín, con capucha, la seguía. La escasa visibilidad y las intensas ráfagas complicaron la situación, y al perder de vista a su compañera, la joven regresó al vehículo para intentar encontrarla, sin éxito.
Tras notificar la ausencia de la oficial, un agente local inspeccionó el área y constató que San Martín no estaba en el sitio donde quedó el automóvil. Esto llevó a que se informara a la División Policial de Investigaciones, que activó el protocolo para casos de desaparición y organizó recursos humanos y técnicos en el área. La búsqueda comenzó el domingo, e involucró a personal de Rawson, la División Canes y efectivos de varias comisarías.




















Comments