Sociedad

La semilla refrescante y benéfica para la masa muscular

0

Consejos del nutricionista para el verano

El nutricionista Diego Sívori visitó los estudios de LN+ para hablar sobre una semilla seca y comestible que ayuda a refrescarse en verano y contribuye a fortalecer la masa muscular. Durante su intervención, Sívori también abordó los “tres grandes mitos” relacionados con la alimentación en esta temporada, así como la bebida alcohólica que provoca más resaca.

Consejos para una alimentación saludable

“Para todos aquellos que deseen mantenerse frescos durante esta época del año sin descuidar la masa muscular, les sugiero consumir legumbres frías”, recomendó el nutricionista. También mencionó a un “imbatible”: “Existen rumores que indican que al ser un carbohidrato, su digestión es complicada, cuando en realidad, no hay nada más fácil de digerir que un plato de arroz”, aclaró Sívori.

A continuación, el médico precisó que es preferible optar por arroz blanco en vez de integral para lograr estos beneficios. “Este consejo también se aplica a la pasta. En estos alimentos, el verdadero problema radica en sus acompañantes, es decir, el queso, las salsas y los embutidos”, añadió.

Calorías y su interpretación

Sívori enfatizó que “comer caliente no implica que sea calórico ni que comer frío signifique que sea bajo en calorías”. Un claro ejemplo de esto es el helado. “Muchos piensan que un helado es ideal para refrescarse, pero en realidad, su consumo se traduce rápidamente en calorías”, comentó.

Para explicar este efecto, el especialista añadió: “El cuerpo no asimila todas las calorías. De ese helado, aproximadamente el 70% se convierte en calor corporal y solo el 30% en energía. Por ello, afirmar que el helado refresca es un mito”.

Los mitos del verano

Además del helado, Sívori identificó otros dos alimentos en la lista de los “tres grandes mitos del verano”: la cerveza y un paquete de papas fritas. Todos ellos son consumidos con frecuencia en esta época del año, pero todos generan calor en el cuerpo”, explicó.

En cuanto a las papas fritas, el nutricionista las describió como “el alimento más adictivo del mundo”, debido a su combinación de carbohidratos, grasas y una textura crujiente que activa los centros de placer en el cerebro. “Al abrir un paquete de papas fritas, es probable que lo consumamos entero, algo que no sucede con un paquete de brócoli”, concluyó.

Consumo de alcohol y su impacto

Durante su visita a LN+, Sívori también se refirió a las bebidas alcohólicas que generan más resaca. “Sin duda, son las que tienen algún tipo de coloración; un buen ejemplo son los aperitivos en esta temporada”, subrayó.

Al discutir la relación entre el consumo de alcohol y la fijación de grasas, afirmó: “El exceso calórico se convierte en una autopista: si se ingiere mucho alcohol, el cuerpo solicitará una gran demanda de energía, y lo que sobre se guarda en las reservas grasas del abdomen”.

En palabras de Sívori, “tanto un vaso de cerveza como una copa de vino contienen una cantidad de calorías muy similar, la única diferencia es que la cerveza provoca más hinchazón”.

Frutas refrescantes en verano

Más allá del helado y la cerveza, las frutas de estación, como el melón y la sandía, son opciones populares debido a su alto contenido de agua. “En lo que respecta al contenido de azúcar, una rodaja de sandía no equivale a un caramelo”, aclaró Sívori. Este fruto, según explicó, proporciona saciedad, hidratación y fibra.

“Un excelente consejo para el verano es congelar uvas”, sugirió el médico. “Si se dejan unas horas en el congelador, se convierten en un snacking saludable imbatible”.

El carbohidrato más fácil de digerir según un nutricionista

Previous article

Premios Oscar 2026: Detalles sobre la ceremonia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad