Una madre conmocionada habla sobre su hija
Stella Maris Castro, madre de Lara Gutiérrez, la más joven de las víctimas del trágico triple crimen en Florencio Varela, conversó este miércoles con LN+. Acompañada de sus abogados, brindó información valiosa sobre la vida de su hija. “Ella, dentro de casa, se mostraba como una niña diferente y al salir hacia La Tablada, era otra persona”, compartió la madre.
Con la voz quebrada y visiblemente afectada por la situación, Stella, que tuvo a Lara a los 15 años, continuó relatando: “Siempre nos ocultaba muchas cosas. No nos decía lo que pasaba”.
Una relación complicada
En otro momento de la entrevista, Stella mencionó: “Lara tenía un carácter muy fuerte” y agregó: “No podía dominarla, y no quería compartir nada conmigo. Siempre me respondía: ‘¿Qué te importa?’”.
Aunque el crimen ocurrió semanas atrás, fue el pasado 3 de octubre que Castro se sintió capaz de hablar públicamente sobre el doloroso tema. Este miércoles marcó el segundo momento que tocó el asunto.
En una conversación anterior con LN+, Stella exigió: “Deben continuar investigando y atrapar a las personas responsables de este horror. Tiene que profundizarse la investigación hasta que se logre la captura de todos los implicados”.
Recuerdos de su última conversación
Reviviendo su última charla con Lara, Stella recordó: “Ella me dijo: ‘Ma, me voy a La Tablada’, y esa fue la última vez que la vi. Le mencioné que iba a preparar puchero, a lo que me respondió: ‘Guárdame, Ma’”.
Elogió la esencia de su hija, afirmando que era una “niña hermosa, llena de sueños y proyectos”. “La veías jugando con los chicos. Tenía su rebeldía como toda adolescente”, compartió.
Exigiendo justicia
Al finalizar su declaración, Stella subrayó: “Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a las chicas. Pido justicia para las tres víctimas y que la comunidad nos siga apoyando”.
Lara mantenía un vínculo con Pequeño J y Tony Janzen Valverde Victoriano, quienes fueron captados por una cámara de seguridad en Flores dos semanas antes de los asesinatos. La grabación, que data del 6 de septiembre, muestra a Lara y al joven, quien es señalado como coautor del crimen.
Nuevos avances en la investigación
Este miércoles, se informó sobre la citación de Magalí Celeste González Guerrero, propietaria del inmueble donde se encontraron los cuerpos de las jóvenes. González Guerrero fue una de las primeras detenidas en el caso y llegó a la Fiscalía de San Justo poco antes de las 10 de la mañana, tras ser trasladada desde el complejo de Melchor Romero, en las afueras de La Plata.
Además, se reveló un audio que la acusada envió a su madre, en el que le pedía que borrara las conversaciones que mantenían.




















Comments