Noticias

Inicio de alegatos en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

0

Desarrollo del juicio

Luego de un intenso proceso de selección que duró tres días, hoy se dio inicio a los alegatos en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, una joven de 28 años. La madre de la víctima, Gloria Romero, está programada para ofrecer su declaración tras las exposiciones iniciales. A diferencia de las audiencias previas que se llevaron a cabo en el Hotel Gala, este nuevo encuentro se realiza en el centro de Resistencia.

Los siete acusados, que comprenden a la familia Sena, fueron trasladados temprano al Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), frente a la plaza principal. Entre los imputados se encuentra César Sena (21), señalado como el presunto autor material del delito, y sus padres, Emerenciano Sena (61) y Marcela Acuña (53), quienes también están considerados como coautores del crimen. Además, cuatro individuos cercanos a ellos están acusados de encubrir el homicidio.

Alegatos y testimonios

En esta primera jornada, la jueza Dolly Fernández fue la encargada de introducir el proceso ante el jurado popular, explicando las pautas a seguir. Por su parte, el fiscal Martín Bogado abrió los alegatos con una contundente afirmación: “La mataron, la quemaron y creyeron que su poder los haría impunes”. Su intervención fue crucial para destacar que existió un plan premeditado por parte de los Sena.

El tribunal ha convocado a un total de 53 testigos a lo largo de las 15 audiencias programadas. Entre ellos, la primera en declarar será Mercedes Valois Flores, abuela de Cecilia, quien compartió hogar con la pareja en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras en meses previos al crimen. Posteriormente, intervendrá Gloria Romero, quien fue la primera en denunciar la desaparición de su hija.

  • Gloria Romero reportó que Cecilia desapareció tras salir de casa bajo la promesa de un viaje a Ushuaia.
  • Se espera la declaración de la última psicóloga que atendió a Cecilia y un amigo con identidad reservada que alertó sobre la violencia en su relación.

Según destacan fuentes judiciales, la mayoría de los testigos han sido propuestos por la fiscalía y la parte querellante. Si bien no se prevé la presencia de los imputados para declarar, tienen el derecho de hacerlo durante el juicio.

El caso de Cecilia Strzyzowski

La última vez que se vio a Cecilia Marlén Strzyzowski fue el 2 de junio de 2023, cuando entró a la casa de sus suegros junto a su pareja, César Sena. Una cámara de seguridad captó su llegada a las 9 de la mañana, sin que se conocieran más detalles sobre lo acontecido en ese interior. La relación entre ambos se describió como tóxica, donde Cecilia ya había sufrido episodios de violencia, según testigos.

Según Acuña, ella observó un “bulto, similar a un cuerpo” al regresar a su casa, enviando un mensaje a un cómplice, indicando que tenían hasta las 19:30 para deshacerse de ese elemento. Pese a que inicialmente se especuló con que el cuerpo podría haber sido alimentado a cerdos, la hipótesis más sólida apunta a que el cadáver fue incinerado y los restos arrojados al río Tragadero. Algunos indicios, como un dije en forma de cruz que pertenecía a Cecilia, fueron hallados entre los restos incinerados.

Alberto Cormillot a los 87 años: reflexiones sobre la paternidad y la vitalidad

Previous article

Narcos en Río planificaban adquirir drones de visión nocturna para eludir a la policía

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Noticias