Sociedad

Inauguración de una imponente estatua de la Virgen de Fátima en Brasil

0

Una nueva joya religiosa en Brasil

En la ciudad brasileña de Crato, que cuenta con una población de 131.050 habitantes según el censo de 2022, se ha inaugurado una majestuosa estatua dedicada a la Virgen de Fátima, que supera en altura al célebre Cristo Redentor de Río de Janeiro. La escultura, que se eleva hasta los 54 metros, es obra del artista local Ranilson Viana.

Detalles de la construcción

Esta nueva figura ha sido erigida en lugar de una anterior de 45 metros que se encontraba en el mismo sitio desde 2014. La devoción hacia la Virgen de Fátima en la región comenzó con una escultura enviada desde Portugal en 1953. La Iglesia ha señalado que esta nueva creación es la más alta en el mundo dedicada a Nuestra Señora de Fátima.

Celebración multitudinaria

La inauguración atrajo a miles de fieles y turistas que se dieron cita para ser testigos de este acontecimiento significativo. El Gobierno de Ceará publicó un video en redes sociales destacando la importancia de la estatua: “Un nuevo símbolo de fe ilumina Cariri. En la ciudad de Crato se inauguró la estatua más grande del mundo dedicada a Nuestra Señora de Fátima, con 54 metros de altura”. Además, se estima que el turismo religioso en Brasil movilizó a 18 millones de personas en 2023, según informes de los medios locales.

Impacto en la comunidad

“La nueva atracción, además de simbolizar la espiritualidad, fortalece la economía local, impulsa el comercio, aumenta el flujo de visitantes y genera ingresos para cientos de familias que dependen del turismo. Solo en Cariri, el turismo religioso genera un promedio de 2,5 millones de reales al año”, explicó el Gobierno de Ceará.

Un legado personal

La ceremonia de inauguración incluyó una misa y la bendición de figuras religiosas. Ranilson Viana compartió: “Esta es mi misión ahora: fortalecer la fe de las personas a través de mi arte”. La altura de la nueva Virgen de Fátima, que ostenta sus 54 metros, supera a los 38 metros del Cristo Redentor, atracción icónica de Río. La obra fue celebrada por el obispo de Crato, Magnus Henrique, y acompañado de presentaciones musicales.

Próximos proyectos de Viana

Ranilson Viana ya trabaja en otro proyecto aún más grande, un monumento en honor a Santa Ana, la madre de María y abuela de Jesús, que se levantará en su ciudad natal de Petrolina. Este nuevo monumento tendrá 57 metros de altura, lo que lo convertirá en el más grande de Brasil. Después de Santa Ana, el siguiente proyecto será la escultura de Santa Rita de Cascia, ubicada en Santa Cruz, que más tarde será trasladada a Santana do Ipanema, en el estado de Alagoas.

Ranilson Viana reveló que su pasión por el arte religioso proviene de la devoción de su abuela, quien lo crió tras la muerte de su madre. Esta dedicación se intensificó tras la reciente pérdida de su hijo de dos meses, lo que le motivó a iniciar su carrera como escultor, buscando con ella sustentarse y poder proveer un hogar con una habitación para su hijo.

Los chilenos inician la votación en una jornada de incertidumbre que definirá su futuro

Previous article

Especulaciones sobre el diseño de la nueva Toyota SW4 tras el lanzamiento de la Hilux

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad