Deportes

Franco Colapinto expresa su inquietud tras un inicio complicado en el Gran Premio de Singapur

0

Dificultades en el primer día de prácticas

El piloto argentino Franco Colapinto enfrentó un dificultoso viernes en el marco del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. En las dos primeras prácticas libres, finalizó en el 19° lugar en el trazado urbano de Marina Bay, manejando un monoplaza A525 que demostró claras falencias en pista.

Su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, logró superarlo en ambas sesiones, mientras que Colapinto experimentó dificultades para lograr un giro más veloz con los neumáticos blandos. Al culminar las prácticas, el joven de 22 años participó en una conferencia de prensa donde expresó las principales deficiencias que había presentado su vehículo en un circuito que, en general, planteó grandes retos a todos los pilotos.

Inconsistencias y desafíos en la pista

Colapinto reconoció su falta de comodidad durante las sesiones. “Me siento bastante inconsistente y no tengo el feeling con el auto de que está conectado como en otras carreras u otros fines de semana que habíamos mejorado. Me está costando un poco encontrar la estabilidad en la entrada, que es lo que hace que el auto sea muy impredecible”, comentó el argentino en conversación con ESPN.

El piloto también subrayó que las dificultades se acentúan en un circuito como Marina Bay, donde los muros están muy cercanos a la pista y el asfalto tiene constantes baches. “En un circuito como este te complica. Inconsistente hoy, es difícil completar una vuelta. Habrá que trabajar para mañana y volver mejor”, agregó.

Trajes refrigerantes y su decisión personal

Respecto a los nuevos trajes refrigerantes que la Fórmula 1 ha introducido para combatir las altas temperaturas del fin de semana, Colapinto dijo: “No puedo ser sincero con esto. Es decisión de cada piloto si usarlo o no. Yo decidí no usarlo. No lo voy a usar más el fin de semana.” Muchos otros pilotos han manifestado que el uso de estos trajes resulta incómodo.

Resultados en las prácticas

Colapinto finalizó en la misma posición en ambas sesiones del día. En la FP1, completó 26 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:33.324, superando solo a su excompañero de Williams, Alex Albon. Gasly finalizó en el 13° lugar, con una diferencia de 0,946 segundos con respecto a Colapinto. Durante una de sus vueltas rápidas, el argentino rozó la pared en la salida de la curva 17.

La situación se repitió en la segunda práctica libre, que estuvo marcada por dos banderas rojas: una provocada por George Russell de Mercedes y otra por Liam Lawson de Racing Bulls. Esto obligó a los equipos a reducir sus actividades en pista, afectando la capacidad de los pilotos para rodar con tanques llenos, lo cual es crucial para establecer estrategias de carrera.

Estrategia de clasificación

Colapinto intentó tres vueltas rápidas utilizando neumáticos blandos. La primera fue interrumpida por el accidente de Racing Bulls, y en la segunda logró su mejor tiempo de 1:33.139, siéndole a 0,681 segundos de su compañero Gasly, quien quedó en el 16° lugar. En un último intento por mejorar, tocó levemente la pared en la curva 17 y falló en la frenada antes de la recta principal.

El joven piloto tiene la oportunidad de reivindicarse el día sábado, con la última práctica libre comenzando a las 6:30 (hora argentina) y la sesión de clasificación programada para las 10:00. Su desempeño en esta última será fundamental, dado que Marina Bay es uno de los circuitos más desafiantes para adelantar. El Gran Premio de Singapur se disputará el domingo a partir de las 9:00, con un total de 62 vueltas.

Flor Vigna sorprende con un radical cambio de look en tiempo real

Previous article

Facundo Nejamkis: “El Gobierno ha perdido el control de la narrativa pública”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes