El desánimo de Colapinto en la clasificación
El piloto Franco Colapinto no logró avanzar más allá de la primera ronda de clasificación en el Gran Premio de Singapur, quedando así eliminado en la Q1. Esto significa que comenzará la carrera en la 18ª posición del circuito urbano de Marina Bay. La posibilidad de clasificar a la siguiente fase estuvo al alcance hasta el último instante.
Un intento frustrado
Colapinto, en un momento de la sesión, alcanzó la octava posición, sin embargo, una bandera amarilla provocada por su compañero Pierre Gasly complicó su intento de mejorar su tiempo en la última vuelta. El argentino expresó su frustración: “Tuve muchísimo tráfico en la vuelta. Teníamos un buen auto para pasar”.
El piloto criticó la situación, mencionando: “Me molestaron mucho, estoy caliente porque teníamos buen auto para pasar. No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podíamos pasar”.
Clasificación final
Finalmente, Colapinto logró terminar la Q1 por delante de Gasly, quien saldrá desde la última plaza debido a problemas en el sistema de dirección de su monoplaza. Colapinto lamentó: “Por cosas que no podemos cambiar, que están fuera de nuestro control, pasan estas cosas y da mucha bronca”.
A pesar de la decepción, el joven piloto se mostró satisfecho con su desempeño personal: “Estoy conforme con las mejores que hice en lo personal, nos falta trabajar en equipo y mejorar el auto porque estamos lejos”.
Próxima carrera
La carrera del Gran Premio de Singapur se llevará a cabo mañana a las 09:00 y se podrá seguir en vivo a través de Disney+.



















Comments