Franco Colapinto habla sobre el bullying en redes sociales
El piloto argentino Franco Colapinto manifestó su inquietud ante el alto número de ataques que ha recibido Kimi Antonelli en las redes sociales tras un incidente en el Gran Premio de Qatar. Colapinto subrayó que la situación ha “cruzado una línea que no debería cruzarse nunca”.
Necesidad de sanciones para comentarios hostiles
Colapinto argumentó que, al igual que los pilotos son penalizados por sus actuaciones en la pista, también deberían enfrentarse a consecuencias quienes desde el entorno de la Fórmula 1 crean un ambiente hostil con declaraciones que incitan al odio. “Creo que también debemos tener más cuidado con lo que decimos después de las carreras o durante ellas”, comentó.
El piloto, en conversación con Motorsport, indicó que entiende el origen del odio hacia Antonelli, y enfatizó que es esencial prevenir la generación de ese tipo de comentarios. “Siempre hay alguien que lo genera, y ahí es donde debemos trabajar, evitar esos momentos”, agregó.
Criticando la falta de repercusiones para quienes incitan al odio
Colapinto cuestionó el hecho de que mientras los deportistas enfrentan sanciones por expresiones inapropiadas en medios, quienes propagan discursos de odio no reciben ninguna consecuencia. “Tal vez es algo que habría que revisar, porque no es muy justo”, argumentó.
El contexto de las críticas a Antonelli
Las críticas hacia Kimi Antonelli surgieron luego del Gran Premio de Qatar, cuando Lando Norris lo superó en las últimas vueltas. Esto permitió a Norris acumular una ventaja de 12 puntos sobre Max Verstappen en la lucha por el campeonato. Algunos miembros del equipo Red Bull, como Helmut Marko, insinuaron que Antonelli había facilitado la maniobra para beneficiar a Norris, intensificando la controversia.
Opinión sobre la intervención de la FIA
Colapinto se mostró reflexivo sobre si la FIA debería intervenir ante esta problemática. “No sé. Solo pensaba en las multas que recibimos si decimos malas palabras en la TV o en los medios… eso crea algo mucho más grande y no reciben ninguna consecuencia”, expresó. Aunque consideró que no tiene la autoridad para decidir sobre el tema, reiteró que es una situación que merece ser revisada.
Consejos de Colapinto a Antonelli
Franco Colapinto también ofreció consejos a su colega italiano sobre cómo lidiar con los ataques en línea. “Son solo personas detrás del teclado escribiendo cosas y no puedes hacer nada al respecto”, señaló. Reconoció que aunque la situación es inaceptable, es complicado frenarla y, por lo tanto, sugirió que lo mejor es “no mirar, no enfocarse en eso”.
Con estas palabras, Colapinto concluyó, “la mayoría de los pilotos lo han vivido en algún punto este año y, lamentablemente, se está volviendo algo normal”.


















Comments