Sociedad

El testimonio del hombre que fue impactado por un vidrio en la cabeza en Palermo

0

Un milagro en Palermo

Pablo Daniel Balestreri, de 50 años, compartió su experiencia tras el increíble accidente ocurrido en la acera de un bar situado en la calle Ciudad de la Paz, en el barrio de Palermo. Un panel de vidrio cayó desde un cuarto piso y, sorprendentemente, Balestreri sobrevivió a una situación que médicos y testigos consideraron extraordinaria.

La narración del accidente

El incidente tuvo lugar mientras Balestreri se encontraba en las mesas exteriores de un local gastronómico. En una comunicación con Radio Mitre, relató: “Siento que fue un milagro”. Recordó los momentos previos a perder la consciencia: “Estaba sentado en las mesas de afuera, pido un café, me lo dan y luego de unos minutos me cae un vidrio y me desvanezco, pierdo el conocimiento”.

Asistencia médica y estado de salud

Inmediatamente después del impacto, un equipo de salud llegó al sitio en motocicletas para realizar la asistencia de urgencia. Balestreri fue trasladado al Hospital Pirovano, donde los médicos confirmaron un corte de tres tendones en su brazo izquierdo, así como un traumatismo de cráneo y heridas severas. Detalló las secuelas: “Tengo 30 puntos en la cabeza, me operaron el brazo y estuve internado una semana”.

Reacción ante la falta de responsabilidad vecinal

Al momento del incidente, el departamento del cual cayó el vidrio estaba desocupado, y su propietario reside en Córdoba. Balestreri expresó su frustración por la actitud de los vecinos del edificio, mencionando que: “Nadie del edificio se acercó a pedirme disculpas”.

Investigación del incidente

La Unidad de Flagrancia Norte, bajo la dirección de la doctora Amanda Berstein, está investigando el caso. Como precaución, los efectivos retiraron otra placa de vidrio de la ventana.

Testimonios de testigos

Lautaro, un empleado del bar, relató a LN+: “Lo primero que pensé es que teníamos que hacer algo porque si no se moría. Salimos para ver qué había pasado y vimos la escena: la mesa tirada en el piso y el cliente sentado, semi inconsciente”.

El personal del local actuó rápidamente aplicando dos torniquetes en su brazo izquierdo debido a la hemorragia masiva. Lautaro recordó: “Traté de limpiarle las heridas. Tenía cortes en la cabeza, en la nuca, en la espalda y en el brazo izquierdo; la ambulancia fue la última en llegar. A los pocos minutos, los que primero llegaron fueron los Bomberos y ellos le realizaron los primeros auxilios. El cliente estaba consciente, pero aturdido”.

Regulación sobre el edificio

En relación a las condiciones del inmueble, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) confirmó que el edificio tiene una habilitación reciente y no está sujeto a la inspección técnica periódica, que solo se exige para inmuebles con más de 15 años de antigüedad, aplicándose en este caso a partir de 2028. La abogada Victoria Loisi, de la Liga de consorcistas, indicó que hay responsabilidad de parte de los propietarios: “El consejo de propietarios es el que responde. Hay un deber de mantenimiento por parte del dueño del departamento.” También advirtió sobre la falta de mantenimiento en muchos edificios.

Andrés Malamud analiza la situación política en Venezuela y el futuro de Corina Machado

Previous article

El BCRA canceló tramo del swap con el Tesoro de EE.UU. con préstamo internacional

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Sociedad